Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Inventar sin parar: echa ADN al chip

La brasa rusa nos está matando. Sí. Ahora corte de gas para el 31 de agosto, mantenimiento, el gas que va a Alemania-de-los-nervios.

La brasa rusa empezó (en 2014 con Crimea) el 24 de febrero invadiendo Ucrania. El 24 de febrero es como 11S, el 23F y tantas otras fechas que no son fáciles de olvidar.

Pero ya la hemos olvidado. En Europa y USA, exprimeros mundos aun sobreviviendo, las máquinas van a todo trapo.

Hasta que reviente el último chip, que ya será biológico mix.

Hasta que reviente la última máquina.

Todas, las de hacer selfies y las de vapor, o diésel. Como el tren de bruja de Teruel (Zgz-Valencia), que se mete por los incendios sin mirar atrás.

En Moros, incendio de Ateca ya apagado, las llamas han desvelado la muralla islámica. Que no se enteren los de las fetwas.

El frenesí fiestero hispano-europeo no ha hecho más que empezar. El que puede coge el coche o jet y se va al fin del mundo, que suele estar en el litoral o montaña, y a disfrutar.

Verbenas, festivales, saraos, fiestorras, aleluyas, afterafter, raves, riesgos… La Guardia Civil no da a basto a rescatar familias en el Pirineo los findes, suben en zapatillas a tres mil metros, se enriscan en barrancos, se esguinzan el alma… todo sirve para contar… La Cruz Roja en el Parque Nacional de Ordesa.

Lo bueno es que no hay que escuchar ni ver relatos de vacaciones de más de un minuto.

Ya se ha ha establecido que nadie va a escuchar más de los dos segundos de cortesía… pues a mí me picó una víbora o boa bla bla…

Es un alivio. Se pueden enviar varios mb de fotos y muchos vídeos empaquetados, bendito whatsapp (Telegram) y se entiende que solo el aburrimiento insoportable caliginoso obligará, en un momento u otro del mortijuelo estivalero a pinchar o a mirar. (Telegram crece en tu libreta de contactos).

Whatsapp permite evitar que se descarguen solas las fotos, vídeos etc. Hay que trastear en ajuste, claro. Por defecto viene el aluvión.

El aburrimiento aventurero precede a la debacle, o a la recuperación, que todo podría o pudo ser.

Pero recuperación, ¿de qué, de cuándo?

No, esa no es la palabra, hhhh.

Invenciones en cascada y un mundo nuevo tan asombroso que podamos olvidar este impasse de… décadas. Este retroceso a velocidad variable es ya una MegaMonserga.

La aspiración no es volver a lo mismo, que estaba casi podrido. Sino inventar cosas, ideas, horizontes.

Porque la brasa rusa nos está matando. Y cae sobre minado.

Echar ADN a la caldera, algo saldrá como ha salido siempre.

El biochip divertido.

En FINde.

 

El moñaco es el toro fiestero –se han pinchado los pinchazos– enamorado de la luna. Y el récord de turistas ávidos de selfis en el fin del mundo feliz, que es el principio del nuevo. Todo nuevo a estrenar pero con su tradición verbenérea. Paz y gloria.

Los comentarios están cerrados.