Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El primer europeo… podría ser el último

El día trae sus muertos, algunos de hace 25 años, como el asesinado por eta Miguel Ángel Blanco; otros inesperados, como el exprimer ministro de Japón, Abe, al que le han pegado dos tiros en un mitin en la calle.

Rusia anuncia un descanso en su ataque, se toma un respiro, eso solo lo puede hacer el que va ganando. Es casi el colmo de la prepotencia: un descanso.

Occidente ayuda a Ucrania un poco, lo justo para que no gane, aunque es difícil afinar tanto con esas armas. Rusia se presenta con Lavrov en el G-20. Y Putin avisa de que en Ucrania ni siquiera han empezado. El desafío crece.

Ayer en sanfermines etarras reconvertidos acosaron y agredieron a las autoridades, pero que nada empañe los encierros, algo cultural.

Todo es guerra y muerte a tope, con algunos altercados civiles.

Pam pam!

Han asesinado a Abe en el pacífico Japón.

Hay poca alegría en la gasolinera, malas caras, colas frías. La jerga guay, estación de servicio, no aguanta estos precios: se vuelve a llamar gasolinera. O banco.

El covid / la covid sigue a tope: la estrategia, como en la otan, es no contar los casos, apenas un 20%, y que no te pille flojo o mayor.

Ya no se ha vuelto a saber nada de Wuhan, de dónde salió el virus, etc.  ¡Ni de China!

Una vez que la otan ha puesto a China como rival en segunda fila, en el horizonte, quizá hay que reordenar las prioridades. ¿Está China detrás del cambio climático, a la par?

Rusia, despreciada, está en primer lugar, ¡y ganando!

Boris Johnson sigue atrincherado con rehenes en su cubil.

Los anuncios son formidables, empezando por los del gob, aunque este sábado, de momento, no hay prevista rueda de prensa sanchera, quizá es pronto, algo se les ocurrirá.

¿Quedan mil millones por ahí?

Ya se pueden pedir los 200 euros. Y llamar gratis al 024.

Hay cosas chulísimas, un avión solar dando vueltas (el movimiento perpetuo), las propias vacunas veloces, lo que desvela el CERN, la edición biológica… algo de anacrónica amistad.

Pero entre tanto desastre y agobio a ratos crece la duda de si llegaremos a disfrutar de esos inventos. La lista de espera es tan larga… ¿Hemos fracasado ya como especie humana como decía Harari o era promoción?

Un meteorito salió anoche de la nada, del espacio, y pasará muy cerca de la tierra… si nos despeina agachemos la cabeza.

Al gob aun le queda ofertar becas tipo Ayuso para rentas altas. Todavía queda un segmento por encima, para rentas muy altas.

Las multas ridículas a las empresas colosales recuerdan cómo funciona el sistema del santo disimulo.

Los tres codirectores de Atapuerca han presentado «la cara del primer europeo», de hace 1,5 millones de años.

Esperemos que no sea el último.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.