Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Mil millones para el baile benéfico de la OTAN

Muchas declaraciones y pocos resultados. La ayuda a Ucrania no es suficiente. Parece que tras el fiasco inicial Rusia gana.

Lo que cuesta llevar un blindado al frente, uf. Eso también es la guerra. Un tanque no lo reparte Amazon.

La OTAN no funciona en la práctica. En el conflicto actual no ayuda bastante. La invasión la ha pillado desentrenada.

Rusia va ganando, ha reaccionado, y la OTAN ha gastado todas sus energías en celebrar una cumbre, un evento social, interesante, quizá necesario, pero en este sector de la guerra lo que cuenta es ganarla, en este caso ganar en Ucrania, y no hay resultados. No hay bombas.

La OTAN no actúa, la ayuda es individual, por países. Da igual, el resultado es FAIL.

Nadie envía nada. Y si envían no llega. Y si llega no funciona. No hay repuestos, ni instrucciones. No es fácil disparar esos cacharros y acertar.

Es una guerra vicaria, por delegación, indirecta, muchas promesas y no hay resultados. Rusia avanza. Hasta se toma un respiro. Quizá ha perdido y no lo sabemos. No lo sabe ni ella. Pero no lo parece.

Han solicitado entrar a la OTAN nuevos países, Suecia y Finlandia, ya están dentro, un gran éxito de gestión (de Rusia), pero la guerra se pierde. La pierde Ucrania la pierde Occidente, esa marca. Con su cumbre de la OTAN y todo.

Faltaba organizar un baile benéfico.

La cumbre de la OTAN no ha convencido al resto del mundo, Brics, latinoamérica, grandes trozos de Asia, Oriente Medio y Lejano. Israel ns/nc. Todos los que están en Eurovisión deberían estar en la OTAN. Menos Rusia, de momento.

Hasta que te invade Rusia la OTAN es un ente superflu. Y entonces, también. Te dan una insignia que atrae los misiles Iskander.

Menos mal que el gob esp pone mil millones extra en el consejo de ministros de hoy. Le vendrán bien a Biden para echar gasoil a su coche.

Es un gesto, ya estamos bendecidos. Bidencidos.

 

Los comentarios están cerrados.