Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Quizá mañana amanezca y no sea poco

Lo esencial de la metrópoli USA, país modelo al que no terminamos de querer parecernos, es que cada persona tiene un arma de fuego, si quiere y si puede pagarla. La democracia USA es una democracia armada personalmente.

Eso en España esp no lo entendemos, quizá porque aun salen bombas de la última guerra civil. Bombas y cadáveres, a poco que rasques. Lo que mola en España esp es el desarme, somos hipies por temor a matarnos, un miedo que fuimos heredando y que ya se nos va a olvidar enseguida porque los babyboomers y los simples boomers ya no se acuerdan de dónde han dejado las putas gafas, ni las pastillas ni nada.

El país está semijubilado obnubilado de sí, en pleno avestrucismo o endogamia verbenérea, esperando el dinero de Europa como si fuera el oro de América (lento declinar de los imperios).

Hasta el crack del 2008 España esp no quería armas personales porque era pacifista heredada y ahora no quiere porque es un gasto que ya no se puede pagar, ni a plazos.

Pero la esencia USA es pegar tiros, a veces al aire y a veces a los vecinos, seres queridos, etc. Manejar un arma y el guante de beisbol y el coche bien grande y bien alto es lo primero que se enseña a los niños. Para mantener esas pulsiones hay que estar invadiendo siempre algún país, algún continente; vigilando siempre el mundo para que no invada él. El estrés de los imperios es formidable.

Luego en cada casa hay un drama o una tragedia porque todos están medio tarados de las sucesivas guerras incesantes, el estrés de los imperios y los veteranos y las agencias secretísimas que se vigilan a sí mismas y las fábricas de armas que se les quedan los misiles obsoletos, los drones… Un agobio total.

Desde fuera es muy fácil decir que prohíban las armas domésticas personales y los arsenales caseros. Y eso que hemos visto todas las pelis, series, novelas, monsergas, superhéroes, muerte de un viajante, doce hombres sin piedad, topgunes, tarantinadas… La verdad es que USA es un desastre, pero lo demás es casi peor.

Ha salido el informe Boris Johnson juerguista en pandemia y tal como está todo de desquiciado y climático esas partys le van a dar más popularidad y más votos. Incluso podría solicitar el reingreso en la UE sin que pasara nada.

El desquiciamiento climático cerebral está tan avanzado que no se ven signos de esperanza, pero habrá que seguir buscando, quizá mañana amanezca y no sea poco.

 

 

Los comentarios están cerrados.