Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Putin ladrador…

Putin ha dicho que si alguien quiere intervenir en sus guerras mundiales sus respuestas serán relámpagos. Cual Zeus tonante. ¿No era Zeus el que echaba relámpagos o truenos? O Júpiter.

A qué tantas amenazas.

Putin libra una guerra mundial él solo… Nadie le hace caso. Excepto los ucranianos que defineden su casa, y lo justo. Le hacen el caso justo dentro del agobio de que te invadan.

Putin en su egolatría cada día amenaza con una cosa: que si guerra mundial, que si relámpagos, misiles hiper super… ahora corta el gas a Bulgaria y Polonia… Esto acelerará la respuesta para pasar del gas ruso y fabricar energía al sol.

Estas locuras sirven para reunir a Europa a su pesar: Europa quiere ir a su bola, no reconoce la realidad exterior, al menos desde Kant (desde Platón): Europa ha conseguido pasar de todo, del resto de los mundos, inframundos, superpotencias…

Europa pasa de sí misma, es solo un subcontinente individual, le molestan los Estados (a cada cual el suyo) porque es el colmo de la comodidad y el desarrollo, apenas invade (excepto si le obliga la socia USA, y poco). Es la auténtica dolce vita mundi. La felicidad civil.

Tras dos guerras mundiales se alcanza una especie de sub-sabiduría vital: vivir sin pensar, vivir en realidades inventadas, el idealismo comercial, hedonismo financiero, concupiscencia con residuos sólidos del Estado del Bienestar Aquel.*

Esto es insostenible. Insultante. Sobre todo por la envidia la fascinación que despierta en el vecinadario global.

Y por eso Putin, ya en fase declive, se ha tirado con todo.

Para existir él también, la santa Rusia, lo que haya. Con todos esos misiles a punto de caducar el tiempo le ha puesto fecha a él también. Ahora o nunca.

Y por eso amenaza con todo cada finde, para el que ataca a la desesperada siempre es finde.

Desatar el apocalipsis (apocaelipsis) es el último recurso. Al menos anunciarlo.

Suponemos que USA y sociminis estarán al loro de cada misil caducado o seminuevo: si Esp ha podido espiar (tarde y mal) a los sediciosos hay que convenir que Biden (o quienes lo manejan cual moñaco de guiñol) estará al quite.

Y si no, casi mejor.

Tantas series ya cansaban.

 

 

Notas

* Los hachazos del CRACK 08, pandemia inflación y guerra putinesca corrompen el modelo por abajo. Pero Francia ha aguantado.

El modelo, muy tocado, es insuperable. De ahí los asedios por todos lados: el primero de la propia USA, el brexit…

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.