Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Francia podría acabar con Europa

La foto es de archivo, tiene más de mil años y más de un año. Lo repe mecánico: Walter Benjamin, Warhol desbanca a Picasso, etc. Lo repe técnico. Lo repe santo, la muerte y resurrección de Cristo cada año. Hacer un hueco y dejar ahí la estampa, quizá en el vacío, en algo técnico, acaso la DGT, el anuncio de este año.

Lo repe ritual: el Mundial de Fútbol querían hacerlo cada dos en vez de cada cuatro años; el Mundial en noviembre será en Qatar o Catar (todo lo que manda se escribe de dos formas), aunque más mola Katar, donde ya hay más esclavos muertos que goles habrá. Las vidas Yemen, Chad, subvidas: salir-exit.

China quiere pasar inadvertida pero es tan inmensa y ocupa tantos imaginarios incluso en el espacio que no lo consigue. Rusia es el oprobio mundial, lo peor de todo y también inventario técnico. China quiere hacer como si no estuviera (apoyando a Rusia), pero está.

Lo demás está a la espera del espanto diario. Muerte sin resurrección. Es lo que tenemos por ahora. Sólo muerte… y técnica. Nokia se ha ido de Rusia y ha dejado un sistema de espionaje local (Nyt).

Las expertas en islamismo dicen que no ha desaparecido, que está agazapado, quizá reponiendo fuerzas teóricas o telúricas mientras se disipa el humo de tantas otras bombas, pero que volverá como una resurrección. De momento no hay sitio para él. Es una desaparición asombrosa en todo caso. Solo salen locos con pistolas a disparar a multitudes, como siempre.

Lo que ha vuelto es Le Pen. la ultraderecha podría ganar Francia y destruir por fin Europa. ¿Podría Francia resistir a Le Pen como USA a Trump? Putin por un lado, Le Pen por otro. Le Pen ha dicho que si gana hará alianza con Putin, del que es tan amiga y deudora (su partido debe a bancos rusos, ¿y quién no?), aunque en buen plan, no para invadir y genocidar como su amigo. Esta pinza Fr-Ru podría preocupar algo o destuir la UE. Si la embestida solo es por el este, Putin (que linda con China) es peligrosa, pero si presiona por Francia, es el fin.

Macron ha inventado el candidato/presi vacío, de derecha fina y europea; Macron va por el filo como usted y como yo, si tuviéramos filo por el que ir. Macron, de derechas invisibles, llamaba a Putin cada día para hacer una campaña electoral indirecta, de altura y geoestrategia. Eso ha obligado a su rival a abrazar a Putin más aun. Europa está en peligro por las dos puntas, este-oeste. Suecia y Finlandia rellenan el formulario de la OTAN. Si no es la IIIWW poco le falta.

Los franceses tienen que decidir el futuro de Europa, la Unión, la OTAN y… se les amontona la faena para quince días. Los franceses, vistos desde fuera, han de decidir si van con Putin o siguen con occidente (con minúscula para no ofender). Los votantes franceses podría comeer su particular locura del brexit votando a Le Pen/Putin.

El anuncio de DGT, los 36 ya junta la metafísica y el bigdata.

 

 

Los comentarios están cerrados.