Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Señor Putin, le damos Polonia otra vez, pero no corte el gas

Qué desastre, etc. Las medidas para bajar la gasolina revelan que los gobs no pueden con sus almas. Si salen de sus zonas de manejo y confort familiar y amiguetil, ayusismo y colaboración donativos público-privée, se agobian. No hay costumbre.

Cuando aquellas rentas mínimas de urgencia en pandemia, fiasco total. Para hacer algo por una mayoría no hay mecanismos ni métodos ni ganas. Entonces se produce el Gran Disimulo Promulgatorio.

Todo lo que no sean grandes corps escapa de la acción sumisa de los gobs, que ya no comprenden siquiera que exista algo más. El caso de Marruecos es ideal como ejemplo: te doy todo a cambio de un día más.

Los gobs aunque quisieran o querrían quizás (nunca se sabrá) no podrían ni sabrán.

Si no eres familia o muy allegado las burocracias no te dejarán pasar al fondo, donde se cuecen los mangoneos. Todo viene de décadas y es transversalísimo.

Ahora, ante el hundimiento mundi, que esp padece en grado superlativo –¡triunfando!– el gob sanchero querría hacer algo tarde y mal, pero ni eso puede. La sinceridad y las buenas intenciones se suponen, como el valor a los ucranios, pero ellos mismos saben que es todo inútil.

Putin hace temblar a Europa, incluyendo a la OTAN, que también compra su gas. Es una tontada luchar contra el que te vende el gas si no tienes alternativa. Cobrar en rublos, cerrar el tubo, subir el rpecio… lo que mande señor Putin.

USA ha mandado a Biden/Blinken (quizá es el mismo, una especie de Jano o rebis) para hacer la gira de la pizza y subir el ánimo coyundi de las tropas, ha vendido gas, ha aumentado sus propias compras de gas a Rusia… es un sindieu total.

Esp y Port(ugal) proponen/piden a la extinta UE topar el gas, brutal verbo impotente. El destopeo.

Que venga el calor cuanto antes y cuanto más mejor.

Los años preMad-Max estaban anunciando este petit apocalipsis, somos los cromañones y los neandertales y Roma en su decaer, esa mezcla de desastres largamente acumulados.

El IPC al 9,8, las calles llenas los bares vacíos. Párpados a media asta.

Pero el lunes Europa renacerá de sus cenizas, tipo Ave Fénix, morituri te saludan.

Señor Putin, don Putin, le dejamos invadir hasta el Dnieper, pero no corte el gas.

Y si hace falta le damos Polonia otra vez.

Gracias y disculpe las molestias.

No responda a este email, estaremos de vacaciones.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.