Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La Fórmula 1 en el mundo hiperreal

El hijo de Schumacher partió el coche por la mitad ayer sábado en las carreras de clasificación de Formula 1. El piloto está bien. Se estampó contra las vallas de ese circuito propicio a los accidentes de Arabia Saudí.

El viernes un misil estalló una refinería de Aramco, la petrolera ssudí que patrocina el gran premio. Los pilotos se reunieron cuatro horas y al final decidieron correr ayer y hoy como estaba previsto. Presiones las podemos imaginar. Mucho dinero, todo el dinero.

Los hutíes, que reivindicaron el misil del viernes, luchan en la llamada guerra de Yemen. La humareda se veía desde el circuito. La Formula 1 tampoco se libra de los conflictos. La idea de celebrar eventos globales como si no pasara nada –eso es el fin de la historia de Fukuyama– la cuestgionan los hechos, los misiles.

La invasión de Rusia en Ucrania anima a todos los que luchan o querrían guerrera en todo el mundo. Los catálogos de armas son los pdf’s más buscados.

Vídeo en el que se muestra a los ucranianos cómo usar el lanzagranadas contracarro español C90 (Instalaza), es un arma de un solo uso, deshechable y portátil. Se indica que España envió 1370 lanzagranadas a Ucrania. El misil personal o el lanzagranadas es más fácil de usar que un coche, más sencillo que un móvil. Ergo…

Un misil en los alrededores ayuda a la audiencia, sitúa una acontecimiento deportivo en el mundo hiperreal donde cualquiera puede cuestionar el mundo entero. La noche de los oscars. La visita de Joe Biden a Europa/OTAN, el mismo binomio Europa/OTAN…

Los hutíes hacen un alto el fuego de tres días y ofrecen negociar.

Ralf Schumacher se fue de Arabia tras los misiles. Marca. Curioso protagonismo de los Schumacher: uno parte el coche en dos, y sale ileso. Su tío se va antes de la carrera.

Ganó Westappen en las últimas vueltas. Alonso perdió la energía y el tiempo bregando con su compañero de equipo, Esteban Ocón. Alpine Renault dejará el color chicle rosa en la próxima carrera, en Australia.

 

 

Los comentarios están cerrados.