Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Putin es muy peligroso si le va mal

Dejar a un tipo tan desquiciado como Putin sin salida es peligroso para el planeta. Y sus habitantes, uno por uno.

Yo creo que China le ha dicho a Putin que busque ya una salida digna y acabe con esta locura, que trae la ruina y la muerte a todo el mundo.

El mismo Xi se debe de estar arrepintiendo de haber apoyado a su amigo/enemigo Putin. La prudencia del líder le debe de estar indicando a Xi que sujete a ese loco porque es peligroso.

Y por eso Putin dijo ayer eso de que si aceptaban las tres condiciones –Crimea, repúblicas autónomas y neutralidad– dejaban en ese mismo momento de disparar.

El mismo Putin se debe de dar cuenta de que está en mala situación. No se lo dirán sus generalotes ni sus asesores áulicos pero se lo dice mucha gente desde el mundo libre, o más libre que el suyo.

Y por eso volvió a proponer las tres condiciones para una paz que en este momento él necesita más que nadie.

Los ucranianos están ya en modo héroes, resistencia hasta el fin (los Sitios de Zaragoza), mitificados y dispuestos a inmolarse, todo a la vez.

No aceptan las condiciones del invasor.

Dicen que han matado a otro general ruso. Aquí una entrevista a Nadya Tolokonnikova, de Pussy Riot, que estuvo en la cárcel por cantar.

Pero Putin no puede rebajar las tres condiciones…

Y de esta manera tan sencilla se llega al caos. La era del fin del mundo.

Me preocupa mucho que sigan empecinados luchando a muerte. Cuánto podrá aguantar Putin sin que se hunda Rusia. Cuántas sanciones más podrá aguantar sin tener que recurrir a las armas estratégicas.

Ya las desbloqueó la semana pasada, se adelantó demasiado, marketing del fin del mundo. ¿Hay otra fase o lo siguiente sería ya disparar?

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.