Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Putin ha declarado la Tercera WW

Actualización 19:40 h

Chernobyl

La palabra clave, el santuario de la extinta URSS, allí feneció el sueño comunista, un desastre de organización… la URSS petó en el 86 en esa planta nuclear. Putin tenía que recuperar ese sitio sagrado (sagrado inverso) y pronto se hará una foto encima del sarcófago que envuelve la ruina y el oprobio de una utopía.

Putín quería tomar el santuario de Chernobyl, el símbolo del fracaso de un mundo, el suyo, que ahora quiere restaurar.

 

 

El ataque ruso a Ucrania lo cambia todo. Ha roto el mundo. Una cosa es anunciarlo, ir de farol, esto es la tercera guerra mundial, que puede ser híbrida, mixta, horrible. De momento es con bombas, tanques, aviones, soldados y misiles.

Con esta invasión Putin ha iniciado y declarado la Terecera Guerra Mundial (IIIWW). Otra cosa es lo que tarde la respuesta, lo que podamos aguantar esta vez antes de enfrentar al loco.

Putin se comporta como un sicópata, le da igual destruir el mundo y que muera su propia gente, nadie saldrá ileso de esta locura. Estoy temblando. Paralizado. Muerto en vida.

Ucrania va una hora antes que España. Estamos a una hora de reloj… y a dos minutos de misil. La economía mundial se ha hundido, empezando por la rusa. Y todas las demás.

Esta racha es lo peor. La serie CRACK 2008 ···> pandemia coronavirus ···> Rusia ataca Ucrania

Nos mata tres veces. En una vida. Y eso que China aun no ha empezado a atacar, al menos abiertamente.

USA se ha ido del mundo, el gendarme ya no fuciona. Salió mal de Afg. Y está partida en dos: el loco de Trump celebra los ataques e insulta a Biden. Trump siempre ha sido un rehén de Putin. Trump quiso tomar el Capitolio. En esas estamos.

Y este sicópata de Putin ha visto la debilidad USA y occidental en general, y se ha tirado con todo lo que tiene.

De momento, sanciones económicas. Aguantar y ayudar a los ucranianos, Polonia, Rumanía, bálticos… Suecia, Finlandia… nadie está tranquilo con un loco al mando de Rusia. Aguantar… mientras se pueda. Alemania está a diez minutos.

Sigue.

Sanciones… Y si Putin llega en esta acometida hasta el fondo de Ucrania y no hay rival… ¿qué hará? Quedarse quieto en esa nueva conquista, como en Crimea en 2014… pero no se quedó quieto… O seguir avanzando… Moldavia, Polonia… Bulgaria… ¿Hacia dónde?

¿Dónde pondrá USA la línea roja? ¿Debería decirlo ya?

«Estoy hablando con la gente, haciendo entrevistas, pero en el medio estoy empacando y sacando agua en cubos, por si acaso. Le dije a mi marido, que nunca ha ido a la guerra, no salgas al balcón. Bromea: finalmente se le permitirá fumar adentro.»

Estoy en Kiev y despierto en la hora más oscura, mientras caen las bombas de Putin

Nataliya Gumenyuk

Los comentarios están cerrados.