Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Si Putin se retira trasladaremos el miedo a otra zona de la realidad

Sensaor de miedo individualizado Tanto en países como en personas los nervios y las agonías (¡el miedo!) son fijos. Si no se aplican a un objeto (Putin/guerra), se aplicarán a otro (a elegir).

((Si ud tiene libre albedrío puede elegir su próximo miedo; si no tiene libre albedrío –o no cree que exista–, tendrá que pasar miedo por lo que venga))).

Ahora Putin anuncia que ha retirado unos soldados de la frontera. Pero USA ya daba por hecho ayer que el ataque es o era o será mañana. ¿Usted sabe algo?

Si Putin de verdad se retira trasladaremos el miedo a otra zona, la luz, el gas, la gasolina, la muerte repentina mientras acariciamos al caballo. El miedo tiene su propia SuperBowl individual y familiar.

La imagen corresponde al detector callejero de miedo basado en el tembleque individualizado, aunque se han eliminado las gráficas. O sea, sólo queda el miedo a pelo.

Los nervios y el miedo son fijos. Son defensas naturales artificialmente manipulables. Pero si se aumenta a la brava se tiene que relajar por otro lado… o el sujeto imposiona. De ahí tanta aflicción por la pandemia del coronavirus de Wuhan.

Si Putin se retira de verdad el electrón del miedo saltará a otro átomo.

Así era al menos en la mecánica clásica, que apenas se usa ya para darle al manubrio y en vuelos espaciales.

En la mecánica cuántica todo es más voluble veleidal y sujeto a soltarse. Hay que estar con una pierna a cada lado de la raya cuántica/clásica. Y eso también nos da algo de miedo yuyu. Desde Hirosima confiamos a ciegas en la ciencia. Y desde Nagasaki.

Fin.

LOCAL(ísimo): Velocidad de las apariciones y desapariciones: c’s y up se volatilizan, se disuelven en vox y en los pueblos, la España (esp) de los pueblos perdidos, Teruel, Soria, León… micropartidos, agrupaciones, mininacionalismo. Hay que REleer La muerte del hipster, de Daniel Gascón, otra vez.

Relay Delay.

En la nueva vida XXI (avanzada)… la calidad de las series se mide por la velocidad de olvido…

Cualquiera podría si pudiera… montar un partido político, una agrupación electoral, un logo, una cuenta corriente. Abrir un banco, emitir criptomonedas, invertir en ethereum, bitcoin, nft… el mundo se abre a lo individual en la práctica… hasta ahora era propaganda, logística del caos, la caostidianeidad, ahora ya se puede ser individualmente algo, entes virtuales, avatarcicos, creadores de memes mundiales, creadores de sí mismos. Mandar un cochete a marte.

El signo de los times es que todo se puede hacer en casi todas partes si te dejan. USA ya se fue de Afganistán sin recoger la chatarra, nadie le dijo nada. No hay responsabilidad. Mira Trump.

Vemos la guerra anunciada por Putin que produce muchos efectos rápidos, latigazos en los mercados, alzas de precios, nervios… el anuncio es la realidad. Ansiedades pospandémicas en pandemia viviente. Zombis de nuestras pesadillas.

Si el anuncio ya desata un catálogo de daños… no es nacesario pasar a la acción…

Las previsiones para el 22 ya agotado antes de arrancar en Visual Capitalist, también un gráfico de la deuda de los países ordenado por círculos (del infierno de Dante).

El anuncio de Putin y las divisiones blindadas en la frontera, y las maniobras, y los misiles a un clic… hay guerras en marcha… aquí el mapa de conflictos y guerras. ¡Jopeta!

Los nervios y las agonías son fijos.

Si, como parece, se retiran un poco, los nervios se redistribuirán hacia otras zonas mentales. Ya se mueven.

Notas:

Lo que hace uno afecta a todos. A algunos más que a otros. Cambios en la privacidad de Apple pueden hacer perder miles de millones en publi a Facebook (Meta), sin contar la caída en bolsa.

Los criptoactivos y los coches eléctricos se han colado este año en los anuncios de la SuperBowl (EDans).

 

Imegen: Detector de miedos en tiempo real

Los comentarios están cerrados.