Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La retroutopía de Putin no tiene futuro

USA se ha ido de Oriente Medio (Afg) y Rusia ha visto la jugada. Ante la dejación del imperio y hasta que emerja del todo el siguiente, que será China o una nueva USA reiniciada (renacida), Rusia se ha tirado con todo a aprovechar la ocasión.

Putin quiere volver a un mundo que ya no existe, el de 1997, por ejemplo: que la OTAN (que tampoco existe) retroceda hasta entonces, que Europa (que casi no existe en la práctica pero es el modelo ideal) se recluya y otras retroutopías por el estilo, melancolía de Putin y su generación, nostalgia del vinilo.

Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS (vídeo), Polansky o el ardor.

Pero no se puede retroutopizar nada porque el mundo ha cambiado, y esta tarde cambiará otra vez, y así n veces, a toda leche, ya indefinidamente. No hay botón PAUSE y nunca lo habrá.

Los imperios dejan huecos interrégnicos y eso es lo que hay. Una apariencia de oportunidad.

El neocap rampante aprovecha la pandemia SHOCK (Naomi Klein) para imponer otras no-reglas que él mismo se inventa sobre la marcha al hilo de sus megacorps: Musk, Facebook (Meta), Google, Apple, Amazon… (y las homólogas chinas a las que Xi trata de doblegar antes de que lo dobleguen elas a él: con el capitalismo no se puede jugar porque se te come, Xi).

El doble sistema CapCom no puede existir. Su propio neocap se comerá al partido único. No podrá matar a todos. Ni mandarlos a Siberia.

El necap lleva mucha velociraptor y Rusia, como casi todos, está fuera de ese megamundi salvaje e incomprensible. El podería de USA y China viene de su locura homicida neocap: que mata a casi todos los repartidores pero encumbra el sistema en general y a unos cuantos magnates y sus matemáticos de élite.

La policía no será necesaria si hay suficientes matemáticos sin escrúpulos.

Los países con los que Putin intenta acolchar a su Rusia tienen poblaciones más o menos sometidas pero que en sus remotas intimidades, como los chinos, ay, saben lo que quieren… ahora no se puede engañar a nadie de los casi 8000 millones de personas, otra cosa es que se las someta a tiros, tanques, bombas o terrores varios… el mejor las matemáticas.

Un microsueldo, por ejemplo, ya da para dominar a un país. Pero ojo, siempre estará cada persona al acecho, porque la globalización es para todos.

Todos en un Guantánamo global neocap, esa orwellanía precaria.

La precariedad llega hasta lo más alto.

De ahí el inmenso prestigio de Europa, que no necesita tanques… de momento…

El Gran Forges, aniversario. Hasta Google se autoreferencia aprovechando a Forges.

He vuelto a ver Matrix, ¡ha mejorado! (spoiler): No recordaba que Neo resucita con un beso… ¡a distancia y sin conexión! La inconsistencia, ya que siempre necesitan una línea telefónica, hace que el milagro sea doble. O triple.

 

Los comentarios están cerrados.