Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La prisión de Guantánamo es ‘El castillo’ y ‘El proceso’ de Kafka todo junto

La prisión de Guantánamo es el castillo de Kafka. Tres presis USA prometieron cerrarla, pero es el penal el que los mantiene encerrados a ellos. Los presis usa están encerrados en el penal de Guantánamo, donde quedan 39 presos en un limbo fuera de la ley. USA es un estado fallido en Guantánamo, donde no rige ninguna ley, ni siquiera la del más fuerte.

En el castillo de Kafka (pdf) no se puede entrar, de Guantánamo no se puede salir. Quizá la sitación de los presos de Guantánamo sea más parecida a El proceso.

El penal es la demostración matemático jurídica de que USA/usa no funciona. Hay otros indicios (la toma del Capitolio por los golpistas alentados por el entonces presi, Trump, y la división celular o celulítica del país) pero este, el de la prisión, es el más persistente. Es el teiunfo de Bin Laden y de todos los populistas terroristas, islámicos o simplemente tarados.

Guantánamo es el triunfo mas claro de Bin Laden y Al Qaeda, que tiró las WTC y medio Pentágono para conseguir que USA/usa quebrantara (una vez más, e indefinidamente), las leyes, y mintiera al mundo (armas de destrucción masiva en Irak) e perdiera el juicio. Un éxito islámico fanático que sigue derrotando cada mañana a la gran nación imperio lánguido que no sabe cerrar el penal ilegal y poner allí unas placas fotovoltaicas que son como lápidas sin nombre.

Sólo falta que lleven a Assange a Guantánamo.

Nota: En No mires arriba al detener a los científicos el FBI les pone una capucha negra. El hijo de la presidenta se jacta de que ha sido él quien ha ordenado usar la capucha, y dice que el FBI no la ustiliza, que es una práctica e la CIA. Estas secuencias recuerdan a los presos de Guantánamo, los vuelos de la muerte, las torturas de Abu Graib, etc.

El proceso, Orson Welles, 1962 (Enlace): Anthony Perkins, Romy Schneider, Jeanne Moreau, Orson Welles, Elsa Martinelli, Akim Tamiroff…

Primer transplante de corazón de cerdo modificado a humano.

Llevamos los siete años más cálidos desde que hay datos

… según los datos de Copernicus, el Servicio de Cambio Climático de la Unión Europea.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.