Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Riada de lágrimas

Ya se veía que la cosa iba medio torcida. La riada no bajaba bien. Lo de Verónica Forqué ha sido terrible. Soledades enormes y miedo al contagio. Gran actriz y mujer especial siempre presente en segundo primerísimo plano Verónica Forqué nos ha dejado en la inopia.

Su retirada total ha dejado a esp esp España anegada en lágrimas invisibles. Cuando más se habla del oscuro fantasma de la depresión, ansiedad, estrés… Esto.

La Universidad de Zaragoza ha creado una cátedra para tratar de que las empresas prevengan la ansiedad-estrés-depresión de los empleados, una plaga que se empieza a conocer y mencionar. El directgor es Santiago Gascón (escribía esto en 2011).

La riada baja de lado, y por eso se lleva todo lo que encuentra.

Al emérito le eximen en la fiscalía de Ginebra, se ahorra un juicio, un caso. Sigue en Londres el contencioso abierto por Corinna. Rajoy sí responde a la comisión Kitchen: él no sabe nada. Cospedal no respondió. El sorteo de Champions es una chapuza: hay que hacer lo que sea para conseguir un punto de audiencia, que con tanto influencer está carísima. Sin audiencia no hay nada que hacer.

Escolar explica con claridad la contradicción entre el aumento de la recaudación por empleo e impuestos (sin que hayan subido) y el PIB. Es un tema en marcha. No coinciden.

Nada coincide, por eso. En general. Vivimos en la ensoñación de los datos.

Pero…

Siempre hay esperanza, especialmente de inmortalidad, que aparte de las baterías eco-bio es lo único que mola: esta imprescindible entrevista de Arcadi Espada al científico Carlos Belmonte.

Repaso al austericidio de Merkel

Aunque, según la entrevista citada, ni ella ni nadie decide libremente. Pero eso y lo sabíamos.

Siempre Verónica.

 

Octavio Gómez Milián viene escribiendo la historia de la música y la vida en el Motel Margot, máxima potencia, información privilegiadísima, cromos, estampas, vídeos, sounds vivientes… y detalles de las vidas, la suya, la de todos.

 

Los comentarios están cerrados.