Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Precariza y polariza para triunfar o sobrevivir

España esp entra en riesgo alto covídeo, 300 casos por cien mil habs. Las ganas de juerga y cenorrio y verbena y juntarse no ceden, o ceden poco. El contagio del puente está por ver. Los médicos de familia ven de todo, el sistema es precario, las listas se eternizan. El lenguafuerismo vuelve a la sanidad o nunca se ha ido, el lenguafuerismo es… transversalísimo.

La polarizacion y la precariedad son complementarias, se necesitan y se apoyan en su misión visión valores de destruir el mundo. Polar/precar o precar/polar. Comparten muchas letras. Demasiadas.

Lemas vivientes del fin del 21: Polariza y manipula. Precariza y fórrate. O simplemente sobrevive.

Un titular de hoy dice que la burocracia estrangula las ayudas, pero quizá nunca hubo tales ayudas realmente, sólo una simulación, una ficción autoempoderante del poder. Que vende cosas que no existen. La burocracia no es excusa para colocar a amigotes en los infinitos organigramas públicos o derivados.

La burocracia solo afecta a los que no tienen padrinos.

Polariza y precariza y dominarás el mundo, tu zona de influencia. Tu mundo.

Esta pareja letal se ha apoderado del orbe y es una monserga que no deja respirar. Los powers diversos y enfrentados, empezando por el eximperio usa y siguiendo por china y rusia etc. usan las redes y el soft espía estatal como guerra blanda y persistente. Misiles y redes.

China se autoapaga para no dar pistas: cero datos. Rusia se enciende. Boris Jonhson frívoleando se ha buscado un lío por una presunta fiesta covídea. Todo lo del brexit es frivolidad: la polar precariedad, o sea, populismo, palabra calcinada de tanto usarla años atrás pero cuya realidad sigue fungiendo transmutada (transversalizada) en polar/precar.

Estrés climático, armas en casa y cero acuerdos y soluciones. Alemania ha formado gob tripartito de signo postmerkel, podría ser la excepción. Fin de la era Merkel, que supo acoger a refugiados y hacer que la UE se comportara menos mal de lo que pretendía. Quizá sirvió, como Obama en sus años, para dar una idea de cortesía y educación en tiempos de gobernantes tarados. En ningún caso ha sido suficiente. Los gobs mandan poco, quizá menos de lo que queremos admitir. O nada.

La huída hacia adelante genérica viene por blockchain, la tecnología inaugurada por bitcoin pero que sirve para muchas cosas diferentes, bastantes sin descubrir. Todo en ciernes, en marcha. Todos quieren metaversos, colocar a sus usuarios exfoliados y explotados en un mundo del que ya no se podrá salir. Dame mis contenidos de hace un año para demostrarme que soy el mismo y sigo aquí.

Blockchain por todo, universo tokenizado. Hazme un token en la era polar precar.

En la era de la polaridad y precarización el blockchain, con sus pufos y sus estafas (como en el mundo normal), podría ser una prueba de verdad, un certificado inapelable e inmutable. La verdad algorítmica. La verdad, eso que nadie quiere que exista y que sólo defiende Arcadi Espada, que ha publicado sus artículos sobre ELLA en un manual ya clásico y definitivo.

 

 

Los comentarios están cerrados.