Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Polarización y precariedad van de la manita

Polariza y precariza y arrasa el mundo. Es el lema atroz de estos años.

Se pasa el día de la Purísima, una nube de cien kilómetros taoa el horizonte, hace un rato daba sombra a los campos, ahora es de noche, tarde de hora cambiada bla bla en el hemisferio norte. Carrozas gigantes cosechan maíz. Circula un vídeo de manadas de jabalíes saliendo despavoridos, pero ordenados, de las últimas cañas… a refugiarse en unos árboles.

El gob se reúne cada dos horas, deja encendida la lucecita del Pardo para que sepamos que está en los temas, consejo perpetuo de ministros y rueda permanente de prensa. Mira la luz, ni caso. Los temas se despiden hasta el año que viene, el puente largo de K y sus nieves de encargo (algunos aytos, como el de Barbastro, Huesca, ponen nieve en zonas de las ciudades), nieves que traen el turrón como maná libre de impuestos, maná offshore regio.

Algunas gentes piensan que es domingo y se desorientan pero este año 21 de pandemonium la eólica ha sido la primera fuente de luz en esp. El puente ha habido que recalentarlo con Rusia, Putin siempre aprovecha los puentes, y el animadversario de Dostoievsky. Bajan los coches prudencialmente aventados de esas montañas, el sábado desapareció un joven de 31 años en Canfranc y lo han encontrado muerto.

DAO es, entre otras cosas, organización descentralizada autónoma, y se vincula con el universo blockchain, que engendró las criptomonedas y un mundo fabuloso por el que corre el dinero loco y los archivos digitales certificados NFT han encontrado su filón, un nuevo mercado. Las criptomonedas abren otros mundos y cada día salen nuevos inventos. Luis Cuende está ahí hace años. Digamos que es una ilusión tech. Algo en qué pensar. El fundador de Twitter dice que es como una fe. La última sentencia.

El cortinón de la tarde se enrrolla al fondo y se hace de noche en un segundo. Se recoge el día de la Purísima. El Papa estuvo en Lesbos viendo a los refugiados que huyen de la muerte, el Papa había estado hace cinco años y dice que no ha cambiado nada, si acaso a peor. El Papa, en la tradición bíblica, es hoy un profeta clamando en el desierto.

El día de la Inmaculada Concepción celebra que a la Virgen se le apareció el ángel del Señor y le dijo que estaba encinta sin haber conocido varón. Las mujeres, entre otras mil carencias de género, no pueden ser sacerdotes de la Iglesia. Si el Papa pudiera decretar esa normalización lo haría. Pero tiene un cisma en casa, la mitad del Vaticano va a por él. La polarización del mundo está en todas partes. Polarización y precariedad parecen fenómenos enlazados cuánticamente.

O van emparejadas como las dos cintas del ADN.

A ver si este año eólico cambia esa larguísima costumbre malsana.

 

EnLacitos

Familia de congresista USA se fotografía por Navidad con todas las armas en la mano. Empresa Better.com despide a 900 trabajadores por Zoom. Entrevista en epe.com a Gloria Elizo, diputada y vice de las cortes por Podemos (y autora de “Deconstruyendo a Villarejo“): “Podemos, en cuanto a su actuación interna, sufre los mismos pecados de los partidos tradicionales y sin embargo carece de sus fortalezas”. La compañía de videojuegos Ubisoft se pasa al blockchain y lanzará NFTs. Descubiertos 12 abrigos con pinturas rupestres en Huesca. Experimento del MIT inserta imágenes sintéticas en cerebro. El concept car Schlörwagen de 1930. La trilogía órfica de Jean Cocteau (incluye las películas). Lleva la cuenta de casi todo.

Los comentarios están cerrados.