Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Santa Josephine Baker

Antes de reformar hay que ver si se cumple algo, y parece que no. El país aguanta porque es fantástico. Aquí, los sueldos en España (esp) en un post de Bankinter con datos de la Agencia Tributaria.

El país aguanta por los puentes largos, por la Unión Europea, por los créditos y los ahorros y por el miedo ancestral que nos preserva de atrocidades.

Estamos melancólicamente en las Fabulosas décadas extinguidas y grandes oportunidades tech de la Era de la Precariedad Universal.

Estamos en nuestro metaverso de los grandes éxitos esps de todos los tiempos. En pleno puente K resucitamos el lema tácito explícito de estas four décadas y tres años: Como ahora nunca, etc.

La K (Constitución) se ha vuelto, como todo, precaria. Es el mainstreamer streamingero, la vie destroy. Amazon no sufre el colapso logístico. ¿?

La K nos sirve de referencia utópica idílica, un ideal cualquiera que no se cumple pero fue bonito, etc. Su precarización o degradación, similar a la del resto de objetos de esa edad y de todo en general, es signo de robustez para unos y de descomposición para otros… y de vez en cuando alguien la lee. Ay.

Pero no hace falta para aprobar.

La época disimulante sigilosa de la Gran Transparencia Algorítmica (¡Alegría!) se aflige por la censura china que ya afecta a casi todos los datos… China es un agujero negro de info. Hasta el WSJ lo dice (de pago, como casi todo).

Algo de alegría francesa universal… Josephine Baker (en Wikipedia).

Aquí, la maravillosa ceremonia que Francia le dedicó a su presi (Macron) en la entrada de Josephine Baker en el Panteón (vídeo al final de este post). Maravilla total. Fascinante Francia (FF). (Enlace y traducción del discurso del presi fr). Muy emocionante defensa de los valores republicanos encarnados por J Baker. Oficial Web J Baker.

En Vanity Fair.

Francia ha entronizado a esta santa laica humanísima de apasionante viva en el siglo. ¡Como ahora nunca!

¡Viva la pobre K esp!

 

El aburrido diseño de los coches (NyT/es).

Sobre los riesgos del inminente metaverso, aterrador, etc. (También Nyt/es).

Tidraw, para dibujar moñacos y gráficos sencillos online, muy fino.

 


El youtube de Baker en el Panteón fr enlazado arriba

.
El precioso guión de «Buñuel en el laberinto de las tortugas», de Eligio R Montero y Salvador Simó, basado en el cómic de Fermín Solís.

Zouzou, peli de J Baker en 1934

 

Los comentarios están cerrados.