Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Laponia española pide dinero ya

La España transversal, esp trans, también esp vacía, se reúne hoy en Galicia, OCHO presis de CCAA’s de psoe pp y prc hacen un mix para pedir 35 cosas, un mix que enoja a sus respectivos jefazos organigramáticos.

Cinco presis del PSOE (Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja), dos del PP (Castilla y León y Galicia) y el PRC de Cantabria.

El psoe sanchero (Sx) intentó disuadir a sus barones, pero sólo consiguió que aplazaran la cumbre-mix. Al pp a medio descabezar (delete auto) ya no le caben más conflictos: Casado quizá prefiere hacer como que este motín no existe. La pinza Ayuso-Cayetana, etc.

La esp transversal o Transiberiana, casi deshabitada, enorme y envejecida, solo tiene suelo para placas solares, molinos y macrogranjas de cerdos. Y lo que le echen. Cobrar por circular.

Contexto: Galicia ha estrenado su ave (a Madrid) y la web de Renfe ha petado.

La España esp desempoderada se ve perecer y por eso sus presis se reúnen para forzar un dinerillo, una promesa con la que tapar la previsible hemorragia de votos. Han firmado un doc con 35 puntos. Aquí está el enlace a la Declaración de Santiago.

El innombrable temible es Teruel Existe, agrupación de electores que sacó un diputado nacional y ha dado ejemplo a las remotas españas perdidas en los mapas, los pueblos más bonitos, los castillos más derruidos, las carreteras olvidadas, los páramos donde no llegan las wifis… que se organizan para emular la rebelión turolina.

Por eso los presis pasan de sus respectivas cúpulas y se hacen este selfi en su mesa ovalada.

Es curioso que mientras estos presis de la esp desempoderada piden igualdad en el trato las noticias de más arriba hablan de los acuerdos entre el gob de Sx y los nacionalistas que le apoyan. La pasta y las prebendas ya las han obtenido, ahora negocian cosas avanzadas, las teles, plataformas, colonialismo anexo. Es curioso pero es lo que ha pasado siempre en esp.Y eso explicaría la discriminación y los privilegios de unas ccaa’s sobre el resto, el pobre resto.

35 puntos son demasiados para estos tiempos y para este gob Sx. ¿Hay alguien por ahí para leer ese doc?

35 puntos que se resumen en dos: ¡Dinero rápido ya que viene Teruel Existe!

 

 

 

Los comentarios están cerrados.