Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Los 300 folios

La Unión Europea ha mandado 300 folios en inglés al gob esp con las condiciones para acceder a los Euromillones (140.000 entre pitos y flautas), de los que ya (o sólo) han llegado 9.000 M€ en agosto.

Esos 300 folios son semisecretos, o no están muy disponibles. Lo normal ante un contrato de esa envergadura sería discutirlo un poco en el Congreso. Aunque como están ya tan mezclados los tres poderes clásicos –legislativo, ejecutivo y judicial (leg, ej, jud)– quizá ni la Comisión Europea sepa a dónde enviarlos y se haya extraviado el pdf.

La confusión es habitual y total. Tampoco Rajoy debatió jamás sobre el rescate en el CRACK anteroposterior de 2008. Así que ignorar las realidades es una tradición de los sucesivos gobs esps. Por eso no hay nada que reprochar a Sx (antes Sánchez, ex de sí mismo), pues quizá ni siquiera se ha enterado de que han llegado los 300 folios.

Desde luego, el ministro Escrivá no tenía ni idea. Hasta se enfadó para las teles por las exigencias de la UE sobre las pensiones. Telefónica y otras corps van a librarse de los mayores antes de que se firme ese hachazo.

Todo es casi insostenible. El mantra/meme de la sostenibilidad es circular de sí mismo.

Lo del ministro que no sabía nada de los 300 folios ha superado todas las expectativas de caos y desconcierto.

¿Alguien en el gob ha leído esos 300 folios? ¿Los ha firmado alguien? ¿Dónde está el enlace?

Han rebajado las previsiones de crecimiento insostenible, la inflación es lo único sostenible de momento.

Malestar difuso en general. Gran ambiente entre las élites, ansiosas por reparirse el botín, si llega… y si alguien se entera que lo diga. El reparto ha concluido antes de empezar.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.