Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La economía se tambalea esta tarde, según WSJ

A media tarde hora esp la economía mundial se tambalea, según WSJ, por problemas de suministros y la inflación. Aparte, ha caído otro gigante de internet, OVH, según dice él mismo, por error humano.

Del monstruo Evergrande y de China (Xina) en general no se sabe nada… bueno. Cada gigante tiene sus pies de barro tóxico.

Bruselas se declara incapaz de abaratar la luz, o sea la UE tira la toalla, aunque estudiará las propuestas esp.

Por su parte Sx (antes Sánchex, antes Sánchez) prosigue su veloz mutación (más que el virus) y va a retocar el edicto o decreto que molestaba a Iberdrola y a las otras superenergéticas, que le han dado un toque al PNV, socio fundador del sanchismo imperante/inoperante.

Tampoco es culpa de Sx todo lo que pasa en el mundo, ni siquiera en su palacete provisional. A estas alturas el barullo mundi es como el volcán, que nadie sabe nada, aunque las previsiones pueden empeorar o mejorar según el día/minuto.

El FMI y la OCDE (fmi & ocde) deslizan sus previsiones alocadas arrojando los dados a media tarde en la moqueta de los pisos altos sin ventanas para que nadie salte en un arrebato. A esp (Esp) le dan una caidita que ya querríamos que solo fuera eso, y segun la fuente va a ser el país que lidere el desastre, tanto por arriba como por abajo, según los dados. No aciertan ni lo del año pasado.

Entretanto en el Congreso esp se gritan los pge con grandes donaciones a los sociminis y locura por salir a emborracharse en cuanto cuadren los pufos porque Madrid está que arde. Al no haber designado sucesor Villarejo, que lleva gafas de pasta de tigre en su juicio, hay cierta ansiedad típica de la corte. Villarejo hace temblar a medio system y eso es lo que transmiten sus gafas de pasta de tigre: ojito.

Ayusoland, donde los vecinos ya atornillan placas solares y de barbacoa a sus balcones, cada cual es una eléctrica en potencia.

El neolib pega sus últimos latigazos mientras incuba a su sucesor, que nadie sabe por dónde va a tirar porque la academia está confusa por su propia burocracia, que es seudónimo de supervivencia cuando todo cruje. El volcán y la lotería es lo único que da estabilidad a la patria cuyo déficit va a ser el tercero más alto del mundo libre, según el mismo fmi de siempre. Aunque el augurio es para el 2026. La deuda, uf.

Y con eso iríamos apañados sin con un poco de suerte no pasa nada más, aunque es pronto para saberlo. El CC ha pasado a mejor vida hasta nueva orden. Enciende el carbón.

Como dice WSJ hace nueve minutos, a media tarde hora esp, la eco mundial se tambalea por la la inflación y cadena de suministro… y el virus delta.

Como es de pago ya nunca sabremos que quiso decir.

 

 

Tensa más lo de Villarejo, si le da por largar, que los pge’s.

Habrá que echar dinero rápido a los pueblos, que van a montar un partido tipo Teruel Existe con los manuales de «La muerte del hipster» y «Un hipster en la España vacía», de Daniel Gascón.

 

Los comentarios están cerrados.