Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Los combustibles fósiles reciben subsidios de 11 millones de dólares por minuto, según el FMI (y tres enlaces flipantes)

La industria de los combustibles fósiles recibe subsidios de 11 millones de dólares por minuto, según el FMI, lo cuenta The Guardian aquí.

Este párrafo: «El G20 acordó en 2009 eliminar gradualmente los subsidios a los combustibles fósiles «ineficientes» y en 2016, el G7 estableció una fecha límite para 2025 , pero se ha avanzado poco. En julio, un informe mostró que los países del G20 habían subsidiado los combustibles fósiles por billones de dólares desde 2015 , año en que se alcanzó el acuerdo climático de París.»

..

OpenAI cierra una web de desarrollo de chats con IA porque un hombre lo usa para ‘dialogar’ con su difunta prometida

Gran reportaje en San Francisco Chronicle. Resumen en español.

..

Implante cerebral libera a una mujer de una depresión. BBC en español.

«Había que insertar bajo el cuero cabelludo, una pequeña cajita que contenía una batería y un generador de impulsos eléctricos. Luego había que abrir pequeños agujeros en su cráneo para colocar los cables que darían seguimiento y estimularían su cerebro.

El procedimiento requirió de todo un día de trabajo. Se hizo utilizando anestesia general, por lo que Sarah estuvo inconsciente todo el tiempo.

‘Cuando el implante fue activado por primera vez, mi vida dio un vuelco de inmediato. Mi vida volvió a ser placentera. A las pocas semanas, los pensamientos suicidas desaparecieron’, afirma la paciente.

Un año más tarde, sigue estando bien y no padece de efectos secundarios.»

La doctora es Khaterine Scangos, de la Universidad de California.

El artículo en Nature: «Neuromodulación de circuito cerrado en un individuo con depresión resistente al tratamiento»

..

Mapa de los conflictos y guerras del mundo, en Visual Capitalism.

NOTA

Estas historias me vienen bien porque en las ficciones que escribo salen siempre implantes cerebrales y así no son cuentos de ciencia ficción sino hiperrealismo diario. Lo mismo la pieza de OpenIA, que si se lee completa es alucinante. Quizá es publi de la propia empresa: en ese caso aun tendría más mérito… humano.

 

Los comentarios están cerrados.