Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La luz ya vale más que la vida

 

El gang del oligopolio echa rampas, chispas, voltios, facturas recrecidas…

China (Xina) tiene cortes de luz. El invierno se acerca, etc. La era MadMax, robando gasolina del camión cisterna a cien por hora. Camiones artillados, garfios, arpones, hachas… vuelve el brasero y la leña. Ya están en Amazon, Alibabá y Wallapop.

El brasero roombático, que se enciende y se apaga solo, quema escoria, álbumes de fotos, basura, muebles, plástico, móviles viejos… cada casa es un vertedero selectivo, un recliclatorio tóxico hogareño gélido. Nadie tire nada al container del ecoFraude. Todo se aprovecha.

Rescata el oro, coltán, platino etc. de los móviles viejos de tus padres, abuelos… ¡nietos!

El primer mundo va siendo el último mundo, el aprendizaje es largo, pero se aprende sobre la marcha. La larga marcha.

La silla eléctrica sale carísima. América redescubre el garrote marca Pepe Isbert.

Los precios de los contenedores se han disparado, y los fletes igual. Todo así. La famosa inflación que tanto preocupaba a la ortodoxia fingiente, ha vuelto. Alemania teme a la inflación más que a sus propios instintos. El mundo se acaba otra vez, etc.

La luz ya vale dos vidas y media. ¡Del primer mundo!

Ha empezado Brexitland, antiguo Reino Unido, Gran Bretaña, cuántos nombres, todos largos o dobles. Ahora es China Xina que tiene que dejar sin luz a varios millones de súbditos. China va a carbón, y lo quiere dejar estar para no atufarse en el CC. Hasta que llegue el frío. A Xi-Na se le puede sublevar el gentío. Hasta en Cuba hubo un chispazo, acallado a muerte, no se ha vuelto a saber nada.

Europa, incluyendo a Brexitland, está pagando la luz a precio de oligopolio. Y cada país busca a su bola cómo disimular y no hacer nada. España (esp) eso lo hace muy bien, según el índice de Cambridge y Oxford para el Disimulo Universal. Larga práctica desde 2008 en el arte gubernativo de fingir y no hacer. Brotes verdes.

Se compran metáforas a granel. Razón: el gob.

Como cuando las mascarillas al principio de la ola Wuhan. Cada cual por su lado. ¿La UE podría afrontar la luz en conjunto como las vacunas? ¿Se puede comprar la luz de la década para los 27 y así nos hacen una rebajilla?

Larga marcha de gobs vicarísimos, desde Chindasvinto hasta Rajoy y Sánchex los presis son delegados servidores secretarios de las energéticas y de otros monstruos. Cada día lo vemos.

Pronto no veremos nada.

 

Los comentarios están cerrados.