Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Occidente está en modo vacaciones eternas y por eso lo de Afg y todo en general le da igual

La élite de Occidente está de vacaciones y Afganistán (Afg) no va a interrumpirlas. Ni Afg ni nada altera las vacaciones.

Excepto que los gobs suelen asestar sus medidas más discutibles en… vacaciones.

La élite y el people occidental están en modo off, especialmente si han vuelto a la oficina.

Donde mejor se descansa es en la oficina, sin familia, con aire fresco y algo de soledad pagada. Se puede pensar en sus cosas, ver los tiktokeos, instagramiaciones, etc.

El trabajo de occidente consiste en las redes sociales. Animarlas y seguirlas. Ver qué hay por ahí, sin distinguir entre noticias mundi y noticias de conocidos, famosos, etc.

(Por eso pronto no habrá nada de trabajo en ninguna parte. Con un algoritmo bueno sobrará. Pero hay que hacerlo, y eso justifica millones de empleos de oficina/casa… provisionalmente).

Por primera vez la humanidad prime monde (y siguientes) puede hacer eso, verse, cotillear a lo ancho.

China ha visto el peligro de esta deriva social nihilista al postmundo y bloquea a sus grandes empresas digitoides porque ve que en occidente se han apoderado de todo. Las conciencias.

China no quiere que sus mil y pico de millones de ciudadanos forzosos se conviertan al ocio-negocio de occidente, una depravación sin control.

El ocio-negocio de occidente, penúltimo invento fortuito casual de masas, es el tiktokeo digital, la social verité de cada cual, la vida interior epitélica, la autosiquiatría compartida, todo a la vez, y más cosas. Es un mundo que se deshace de sí y que a la vez va engendrando nuevos monstruos a fuerza de intimidades morigeradas.

Los niños se levantan y se echan a la tablet mientras los mayores les dicen que la dejen y se enfrascan en la suya, el móvil, etc. Y, con ligeras micropausas cada vez más cortas para intercambiar levísimos monosílabos gruñidos mohines rutinarios, esa es la vida de occidente, que ya no distingue vacaciones de ocio o negocio o lo que sea. De occidente y de oriente y de todas partes a donde llegue un hilillo de wifi.

Y por eso lo de Afg es un relleno más que no traspasa la costra efímera excepto que haya algo tiktokeable y digno de ser moralmente reenviado.

El problema de los talibanes asesinos etc les puede venir de esta devoción mundial hacia las redes bla bla. Sus propios sicarios pasarán de los dictados de la autoridad shariática porque las redes están hechas para que cada cual se sienta divino en sí y ya no hace falta más supervisión que el ojo vigilante del algoritmo.

Tesla anuncia un robot para todo.

¿Qué es la sobreproducción de élite?

 

 

 

Los comentarios están cerrados.