Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El dinero y las armas mandan más que el presi USA (hipótesis)

Lo que viene en Afg es la tradicional degollina en directo propia de la talibanidad, una lapidación, una ráfaga perdida ante una cámara… la muerte en este jardín del Edén como derecho humano islámico.

Es la cara b de los derechos humanos, que se retiran de donde nunca estuvieron. Ojo por ojo, etc.

USA, en efecto, como dice Biden, no quería una democracia en Afg, ni vengar el 11S, excepto en modo pretexto (que ya se cumplió con el visionado desde la salita del horror de Obama, Hillary y los generalotes), lo que quería USA era el negocio.

Las armas y las drogas y las finanzas rigen el caos organizado del mundo, y lo demás es siempre un poco adorno, un poco superfluo. La democracia ha sido colonizada por las armas y por las otras dos patas del trípote o trébede universal.

La industria de armamento gobierna y USA es el ejemplo y modelo tradicional. Entonces, al irse en teoría de Afg, quizá porque allí ya no podía regalar más armas porque están hasta el gorro, ¿dónde se va a gastar ese dineral? Es una buena pregunta que no admite por respuesta lo más obvio: en ningún sitio, simplemente se va a ahorrar ese dinero.

Pero eso es imposible ya que el objetivo primero de USA es el i+d, fabricación y venta masiva de armas, así que lo que deja de insuflar en Afg se supone que ya estará destinado a otros usos, y quizá cobrado. Tal vez os expertos lo sepan. A ver.

SIPRI

 

 

Los comentarios están cerrados.