Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La mort en ce jardin

El título, como todo en general, es de una peli de Buñuel. El jardín es el planeta, y la mort es el CC. El enlace de la película, abajo.

Sale el VI informe de expertos de la ONU sobre el cambio climático (CC), 234 expertos de 66 países: estamos premuertos o casi muertos.

Cosa que se se comprueba en la propia desazón interior/exterior, así como, de foma más evidente, en los incendios, que ya no podemos apagarlos. Aquí hay diversas tomas de la magnitud y extensión de esta nueva generación de incendios.

La desazón se nota cuando el fuego te cerca, etc. Si lo ves en hilo de twitter no es real, es hiperreal. Pero a ratos te entra el pánico sobrevenido de Grecia, Turquía, la sierra de ahí enfrente.

Si sube entre 3 y 8 grados la temperatura el Pirineo tiene fácil arder. En el segundo enlace.

Si no hay fuego en las inmediaciones siempre podemos pasar del tema, hacer, como en tantas otras cosas, como si no pasara nada, o mejor no agobiarse con hipótesis/certezas remotas cada vez más cercanas.

Ir tirando, en esto también. Un poco de hedonismo suicida, nihilismo cuántico (ahora sí ahora no y ambos).

Relativismo de época, creencias y fakeados a la carta, según la siesta y el ambiente. El Amazonas enfría el cielo. Hasta Bolsonaro ha de rectificar por la presión de inversores.

El neolib o postcap va virando en declaraciones hacia (los negocios del) medio ambiente, solar, eólica, bla bla. Sistema experto en fingir y disimular tal vez vira de verdad, si puede, hay que esperar.

Somos ya muy fotovoltaicos, han bajado los precios de los cultivos solares, siempre con la proa del Titanic detrás de la oreja y el SuperCrack del año 8 en el horizonte de sucesos. Nihilismo de incendios lejanos.

Cada día mirar al cielo por si acaso. Buscando señales, señalética, satélites, cohetes turísticos…

La película de Buñuel de 1956 La mort en ce jardin da el título a esta entrada. Se puede ver en Filmin por 1,95 €.

Aquí también.

 

 

Los 63.922 españoles muertos en la guerra de Cuba:
«Una investigación titánica. El arqueólogo e historiador aragonés Javier Navarro lograba hace unos días el título de doctor con una tesis titulada ‘La mortalidad de las tropas españolas en la Guerra de Cuba (1896-1898)’ (…)» En Heraldo de Aragón

Los hombres no lloran (Clarín)

 

 

Los comentarios están cerrados.