Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El eterno ralentí

Sobran oficinas y esa es la razón de que el gob tenga tantos asesores, ministros, etc.

Por lo demás la luz sigue a tope, y eso es un indicio de que el gob no sirve para nada útil, excepto para las compañías eléctricas o energéticas y otros colosos.

El sistema es así, etc.

España (esp) está muerta y no lo sabemos, pero lo sospechamos. Se reinicia cada pocos segundos… y muere zombimente. Estamos en el ralentí eterno.

No se ve un alma. Las terrazas (un loco ha atropellado una en Marbella) están llenas de almas errantes pidiendo, vendiendo chucherías, las terrazas son todo lo que queda, con sus almas en pena.

Rusia presenta su misil que vuela a nueve veces la velocidad del sonido, once mil kms/hora. Un atraso. No es eléctrico. No le dejarán sobrevolar Europa, USA y otras zonas-Greta.

Y estamos en el desvelamiento del programa espía Pegasus, que graba todo. Snowden pide que prohíban la venta de ese ingenio. Pero esta filtración de espiados viene a ser un anuncio comercial. Hasta las diputaciones provinciales querrán adquirirlo.

Tiene lógica que sea un programa israelí el que emplea para espiar a todo el mundo, viene a ser el ojo bíblico de Dios que todo lo ve, quizá el logo es un triángulo.

Periodistas y opositores a Orban fueron espiados con Pegasus, según esto.

Joaquín Urías hace un análisis demoledor del TC y, por extensión, de los partidos que lo han deteriorado a su imagen y semejanza.

El sanchazgo, que no acaba de implantarse como sanchería, caerá por la luz y el agua, que también vale lo suyo y va a subir. España despega como un cohete ruso a gasoil pero vuela a un palmo del suelo, a pleno ralentí.

Todo sube y nada baja, excepto la moral resiliente y empática, que se consume a sí misma como último yogur en la nevera. Las empresas piden dinero al gob y a sus propios empleados antes de despedirlos. Hoy se fusionan dos bancos.

La luz se mide en kilowatio/crimen y el gob se hunde en sus vastas impotencias. Cuando lleguen esos nueve mil M€ de Bruselas habrá que echarlos a intereses de las deudas. Nos los hemos comido varias veces.

Todo se estira hasta lo inverosíml: las horas, que tampoco sirven para nada, el futuro. Los asesores gob.

Lo que hace el Estado y sus periferias en verano es esconderse y cerrar, vacaciones online. Precariedades SA.

El disimulo se sustancia cada vez de una forma diferente. Ahora vete a saber. Esconderse y esperar. Y que suba la luz en total oscuridad. Lo de Buero Vallejo.

Esp al ralentí y gracias: de donde venimos el ralentí es casi un éxito.

 

El gráfico usado en la ilustración corresponde a la noticia «España es el país donde más se encarece la electricidad…» y el original es interactivo.

Sobre el programa espía Pegasus viene bien recordar las reflexiones de Harari hace unos días en el Mobile de Bcn.

Los comentarios están cerrados.