Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Velocidad de los memes

El TC, que ha invalidado en la tanda de penaltis el estado de alarma, y la quinta o sexta ola de la pandemia obligan al pobre Sánchez a retrasar el estado sanchería, especie de finca para la que ya ha contratado a cientos de asesores, aparte de los infinitos ministros.

Ahora toda esa gente no tiene nada que hacer. Se aburren sin Iván.

La sanchería era el estado pleno del sanchismo, la culminación indefinida, casi eterna, para remozar esp y colocar en lo más alto a una remesa de allegados, más los cesantes, que solo pueden subir de nivel. Ser ministro es el primer peldaño.

La condición de la sanchería son los euromillones, que están adjudicados pero no acaban de llegar.

Hasta que alguien por Bruselas da el click definitivo a la primera remesa hay que aguantar, tap tap tap…

Quizá el ok y el dinero han de pasar por todos esos controles para certificar que no son dinero negro, serie B o evasiones pujolescas: que no viene de paraísos fiscales, etc. Ha de ser dinero limpio y fresco. Lo cual es imposible.

Es un apunte contable, ¿por qué tardan tanto?

Pero la sanchería, finca sanchera en el solar esp (cat-vasc), no depende solo de los billonazos UE, aunque son lo esencial. Requiere una cierta pax interior, que pasa por las vacaciones sanas, porque el virus no se apodere otra vez de las noticias y porque no se publiquen cosas inconvenientes.

Pero la pandemia arrecia, las encuestas insisten en datos malos, pesimismo, miseria, desafección, horror.

Y encima el TC impugna el estado de alarma. ¿Será posible?

La renovación de los ministros, paso previo a la sanchería, solo ha dado juego cinco días. La misma velocidad sanchera en dar el cambiazo se aplica al propio cambiazo. Es cosa de los tiempos.

Aunque Sánchez se cesara a sí mismo sin darse cuenta, cosa cada día más probable según el thinktank de Casado, el notición no aguantaría ni una semana.

Lo bueno de la democracia, aunque sea en su fase distópica pre MadMaxista, es la variedad de agentes que meten el cucharón en la sopa del día.

Nunca sabes qué va a decir Villarejo, Florentino, el TC o el tiktoker.

Así, el TC, olvidado por méritos propios, ha anulado un año y sus multas en la tanda de penaltis (5-6). Cualquiera día vuelve el Banco de España (sic) a emitir soflama doctrinal, etc.

Eso en la intimidad esp (cat-vasc), si añadimos los SuperMemes de la Unión Europea (sobre las cláusulas suelo de las hipotecas, por ejemplo) que son tan frecuentes como ignorados, tenemos una variedad y una animación incomparables. Y en paz. La envidia del mundo.

Así que los vaivenes de la sanchería, que no acaba de implantarse, aportan su cuota de suspense y emoción.

Lástima que con eso no se come ni se paga la luz.

Fiat lux.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.