Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

G7, OTAN, UE, USA… dormidos en los laureles secos

Estos suecos son unos tablones, qué aburrimiento. España juega muy bien hacia atrás pero no debe de tener delanteros.

A ver si acaba la lavadora y podemos ir a dormir.

Joe Biden presi USA, va a la decrépita Europa a parchear lo irreparable.

El G7 emite beneficencia y suaves gruñidos a China, que está en otra onda y solo responde por cortesía, que es el disimulo con educación.

Biden y su kit de gobierno no tienen ni idea de qué hacer para avanzar y triunfar en un mundo que ya les ignora desde muy lejos.

Le queda a USA una pizca de supremacía militar, suficiente para llegar al fin de semana, dos o tres años, y eso fuerza el fingimiento de China, que ya se asoma a un mundo incomprensible para Occidente.

El G7 anuncia vacunas de beneficencia: es la forma de decir al mundo que aun conserva dominio, capacidad…

Lo del 15% ni siquiera ha merecido respuesta de las majors, qué risa. Qué pena.

Europa tiene que aceptar la democracia para Europa… y aplicarla a su escala. No basta con que la aplique cada país. No en este mundo.

Biden presenta como un avance lo del 15%, que es un atraso.

De ahí estas cumbres G7/OTAN decadentes. Cero ideas, cero futuro.

Que haya países que quieran ir por libre en este mundo, como Reino Unido, refleja la debacle UE y de Occidente en general.

Bendita debacle interminable… cualquier día se acabará de golpe. Como el día que llegó el virus. Algo así. El virus es un anticipo, una demo.

Dormidos en los laureles secos.

 

 

Volkswagen quiere ser empresa de software contrata ingenieros

 

Extra: «Monegros», documental de Antonio Artero, 1969, Canta José Antonio Labordeta

MONEGROS (Antonio Artero, 1969) con subtítulos adaptados from Filmoteca Española on Vimeo.

Hoja de sala digital: https://www.culturaydeporte.gob.es/dam/jcr:4a92f64c-476e-4bd3-bf56-a756200284b5/el-dor–en-casa—monegros–de-antonio-artero.pdf

Filmoteca Española en colaboración con Filmoteca Zaragoza recupera para esta nueva edición de #DoréEnCasa uno de los documentales más atípicos del cine español, ‘Monegros’ de Antonio Artero, inspirado en la vida de la comarca, situada entre las provincias de Huesca y Zaragoza. La copia, conservada en la Filmoteca de Zaragoza, pudo ser restaurada gracias a la colaboración de Filmoteca de Catalunya que prestaría los negativos originales en 2017.

Antonio Artero (1934-2004) fue un director de cine, guionista y ensayista aragonés, alumno de la EOC donde dirigiría su particular adaptación de la obra de Lorca ‘Doña Rosita, la soltera’. Es autor de ‘Trágala, perro’ (1981), ‘El tesoro del Capitán Tornado’ (1968) y ‘Yo creo que…’ (1975), una obra de vanguardia capital sobre la manipulación de la imagen.

 

 

Los comentarios están cerrados.