Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

¡¡¡Ovnis!!!

USA reconoce y difunde que ve y graba bastantes o muchos OVNIs, objetos voladores no identificados, según gloriosa in-definición de los cincuenta del siglo pasado.

Es una alegría que haya ovnis y que se reconozca su revolotear.

Porque sí. ¿Acaso no es viernes todo el día?

Y porque siempre viene bien un poco de retrofuturo. Los pilotos y expertos que han visto y grabado esos objetos reconocen que hacen cosas muy raras, que no navegan terrícolamente.

Viene bien a estas bajuras covídeas algo de ambiente estelar, o galaxial. O lo que sea.

Si fueran naves chinas (con lo adelantados que están los chinos podría ser), lo habrían dicho de alguna manera. ¡Tenemos la supremacía revoloteante!

Si fueran USA sería estupendo porque ellos mismos/as estarían fingiendo su propio espectacular avance. Una forma de difundirlo sin reconocerlo. Que piensen lo que quieran. Como en el virus de Wuhan, que nadie admite su paternidad.

Lo chulo es poder pensar con algún fundamento que civilizaciones más evolucionadas están por aquí revoloteando: ¡Hola!

Ya que hemos renunciado a la fe antigua (incluso donde menos lo parece: a los pobres niños de Hamelin de Marruecos les dijeron que iban a ver a Cristiano y a Messi, nada relacionado con la fe), ya que hemos renunciado al misterio tenemos que sustituirlo con algo guay.

Un auténtico OVNI.

Alguna ilusión hay que tener. Si quisieran destruirnos o ayudarnos ya lo estarían haciendo, y no nos daríamos cuenta.

Es como ver hormigas y enredar con un palito.

De todo se aprende.

He leído unos trozos del pdf sanchero España 2050 (aquí) y está muy bien, es un doc técnico que ordena muchos datos, es útil para ver dónde estamos. Lo mejor es la actitud, doc abierto, para irlo trabajando. Una base, un inicio. A ver qué dicen los expertos prospectores. Sobrio, poca decoración inútil. Esto había que hacerlo, empezar a hacerlo.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.