Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El 15M, segunda transición

La verdad es que el 15M está siendo una segundísima transición. Ya con minúsculas, poco a poco y sin rumbo, chocando con los grandes icebergs que se derriten, troceándolos un poco… es como la segunda venida, que de tanto esperarla a lo mejor decepciona un poco.

Es un reajuste íntimo del sistema, ya muy dañado en su imperturbabilidad. No se mueve ni un remache, pero.

El propio 15M ha devorado a sus hijos pero después de colocarlos ya en la zona segura del superaparato. Algunos se han inmolado un poquito, otros han resucitado y siguen en el organigrama esp.

Igual que la genuina y primera Transición, esta segunda trae sus amnistías e indultaciones, en fases y olas sucesivas.

El sistema del doble cerrojo pppsoe tiene muchas grietas. Desde las más obvias hasta Teruel Existe, una agrupación de electores que obtuvo un diputado en Madrid. El doble cerrojo le teme tanto a este invento que nunca más ha vuelto a saberse de él. Teruel Existe ha sacado un diputado pero el precio es no existir. ¡La sociedad civil!

Así que el invento 15M trae long tail por todos lados. El artilugio compacto funciona de otras mil maneras.

Está siendo una segundísima transición, con arañazos aquí y allá. Quieren tapar esa brecha como se sepulta un vertedero, echando tierra y escombros. Pero el zombi 15M sigue: un zombi hackeando legalmente a otro zombi –Esp78– que es su abuelo.

Lo que demuestra que el sistema, sea lo que sea, es muy sabio: suficiente para parchearse dentro de las leyes.

No sirve de casi nada porque la política tiene poco manejo del mundo, casi todo viene enlatado ya de fuera, de lejos. Pero.

15M reajuste pacífico del sistema

Los comentarios están cerrados.