Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Biden sacará el neolib del abismo covídeo

Es obvio que Biden gobierna con instrucciones de los grandes fondos de inversiones y de las plataformas tech que dominan el mundo, excepto China. Ya advirtió hace dos años el ceo de Blackrock que había que cambiar el modelo neolib. Ecología y responsabilidad social.

Biden propone impuesto global, al menos de la ocde, que es casi global. Del mundo antes de China. Potencia espacial.

USA e Israel han dinamitado la planta de armamento nuclear de Irán, ya mataron al máximo experto. pueden hacer volar la estación espacial china, pueden detonar cualquier cosa o persona. Hay que recordarlo a veces, a media semana.

Putin se derrumba, por eso amaga, invade un poco, se desespera, el petróleo ya no sirve, ha sido declarado out. Navalny medio muerto en la cárcel ejerce una presión terrible, es el enemigo en la cocina de casa. De Assange no se oye nada. Ni de Snowden.

Cayó el muro y luego las torres gemelas. Del 89 al 2001.

El mundo es global pero los ricos no asumen la parte mala: hasta que el virus muta en India y al microscopio se ve un adn nuevo, rabioso, imprevisible, que puede reinfectar al mundo rico y colapsarlo todo de nuevo.

Entonces hay que hacer filantropía, o filatelia, o ponerse las filacterias. Tienen que morir millones de indios  para que el mundo-vacuna haga algo, o diga que hay que hacer algo.

Lo global se manifiesta por el lado áspero en el virus de Wuhan y en el cambio climático, que puede ser cualquier cosa. Un vendaval inesperado que arrase con todo.

Entonces, los memes sobre diversidad, bioecología, solidaridad… se vuelven necesidades, hay que hacer algo.

Biden anuncia impuestos globales un poquitín más altos, iguales para todos. Ahora que hay blockchain ya no hacen falta paraísos fiscales clásicos (en todas su modalidades), se puede evadir de mil maneras todas legales siempre irreprochables.

Que Biden gobierne según los fondos de inversiones y los grandes lobis tech es una garantía de que el mundo va a seguir funcionando, que el neolib se resucitará inyectando algún tipo de dinero, dos mil dólares per capita, carreteras, fábricas de microchips, todo.

El problema puede ser la UE, siempre tan torpe, tan inepta, poco operativa, tarde y mal y a mala gana. La UE no acaba de pillar el nuevo modelo, modelo USA, propuesta para salir del agujero covídeo, que es el 2008 reloaded.

 

 

Los comentarios están cerrados.