Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Y Ayuso Cantó / El TC alemán liquida la Unión Europea

ACTUALIZACIÓN: El Constitucional alemán paraliza la ratificación del fondo de recuperación de 750.000 millones de euros.

Un desastre. Yendo bien el dinero llegará en el año 22. Y es posible que no llegue. La cuenta de la lechera ha sido bonita hasta que se ha roto la jarra.

Solo con esta noticia los mercados van a desconfiar de Europa. En realidad, desde esta tarde la Unión Europea ha dejado de existir. Es posible que vuelva a la vida si el TC alemán rectifica y ratifica el acuerdo. Pero cada hora en este suspense va a salir carísima. La desconfianza encarece todo, ya lo sabemos del CRACK anterior. Horrible noticia alemana (anunciada pero hacíamos como que no iba a llegar nunca). A rezar.

Ayuso a fichado a Toni Cantó para las elecs del 4 de mayo. Genial. Es una jugada maestra. Primero, golpe de efecto, viralisimo, dar que hablar. A quién le importa nada de nada, quién sabe qué.

Cantó es una especie de comodín veleta, versátil, etc. Ideal para este momento y este delirio. Lo mejor para valorar y validar a Cantó es pensar en Sánchez. El presi gob es correlativo al ex actor y político al uso. Son simétricos, paralelebipédicos.

Otro mérito de la jugada Cantó es que molesta al pp orgánico, ya abatido por su propia incuria & tremendo pasado. Ayuso molesta al aparato y así se erige Ella en aparato. O renueva su erección.

Fichar a Cantó frivoliza la imagen ominosa del partido, que se aflige al ver sus figurones barcenarios declarando desde sus casas que son casi cárceles domiciliarias o celdas estremeras.

Las cloacas rajoyescas y villarejas equivalen, igual que las barcenaciones, a los excesos del psoe, eres, gales, filesas…

La descomposición ya no admite el señuelo o espejismo del regeneracionismo, que se vería como sarcasmo. La descomposición ha alcanzado con su látigo de cuarenta años (40+40) a los partidos nuevos que venían a remover la femera.

En este lodazal encaja el fichaje de Cantó por Ayuso. Es ideal.

Lo demás es el atasco de Suez, Port Said, palabras exóticas de colonización y barbarie de los primeros mundos. Historia abreviada de la literatura portátil, de Enrique Vila-Matas.

El barco monstruo se ha cruzado y no llegan los pedidos, lo que les faltaba a los semiconductores. Aquí está el Ever Given y los atascos del canal. El suceso nos recuerda los mapas en tiempo real con todos los barcos que hay dando vueltas por el mundo, menos las flotas USA y sus rivales, que están silenciados.

El bloqueo de Suez trae a la portada (del FT) los piratas si hay que dar la vuelta a África. Somalia.

Cualquier incidente puede desatar un caos mundial. Así como la pandemia del coronavirus hay otras calamidades en ciernes. Eso es la sindemia, si fuera sindermia sería sin piel. En carne viva.

 

Estrechos estratégicos (EIA).

LINKS

La prostitución sintética y los robots sexuales en China

Una columna del NYT vendida por 475.000 dólares como NFT (token no fungible)

Los NFT están por todo.

Los comentarios están cerrados.