Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

A tope con todo mientras imprimen los nuevos millones

El psoe ha sido ingenuo con sus fichajes de c’s en Murcia. Quizá refleja algo de prepotencia. Les ha fallado el cálculo renal: el riñón es el que decide. El pp queda mal, pero en su línea, no empeora su imagen. Incluso refuerza su perfil de partido de poder, que también ficha tránsfugas: hace lo que sea por mandar. Ha detenido la hemorragia. Y…

El episodio destaca aun más la figura de Ayuso como rival del psoe. Rival nacional. Sacará mayoría y succionará los votos de vox. Y si le falta algún escaño se lo prestará vox, aliado-filial. El pp ahora es Ayuso, que ha plantado cara al sanchazgo en todos su frentes (y viceversa).

El psoe irá a por ella con todo, pues su candidato es de perfil ausente. UP queda muy a desmano en estas movidas, pero recupera poder: Sánchez quería apoyarse en C’s para aliviar el peso –¡pesadillas!– de los socios de la investidura/presupuestos pero, en fin, el juguete se ha roto. UP se relaja un minuto.

El pp tiene una lider y un problema, que es Casado, ya reina madre sin haber agarrado el cetro. Casado/Teo se quitaron a Cayetana pq les hacía demasiada sombra y ahora les sale Ayuso, la ilusión de pp renacido (aznarí que te vi) con su asesor senior, MAR, otro renacido.

La política es solo agitprop y algo que caiga de Europa, sentencias, dictámenes… y algún dinerillo-ya-veremos.

Estamos en la fase cuentas de la lechera pero pero pero.

De momento el sanchazgo anuncia siete mil millones para pymes & autónomos, a ver si arreglan el SEPE.

A lo mejor no tener funcionarios fijos es una forma neolib semicamuflada de reemplazar ya el estado del bienestar por el del malestar. Post 2008 crack. El sistema está crackeado desde dentro/fuera. Si no hay plaza fija todo es clientela.

Amancio compra un escáner, por favor. Y en ese plan E.

El affaire murciano mina un poco más la antiReputación de las instituciones y sus encumbrados. Nuevas generaciones se pueden proponer asaltar estos cielitos lindos de la política viendo cómo está todo. Los partidos como organizaciones verticalísimas de ordeno y mando, opacas y barcenadas (o sea, como empresas normales). Gürtel, Filesa, Malesa y Time Sport. Además, el propio organigrama, si obedeces al amo o ama, te da el título (te convalida) y el máster de la urcj o de la que proceda.

Chollazo en el submundo precario. Más vale ser alcalde o diputado que rider amazónico.

Luego, enmedio, están la crisis absoluta de la cúspide (ya normalizada/asumida), la territorial (café para tres: País Vasco, Cat, Navarra) y la básica universal 2008+covid.

Y en espera de las nuevas deposiciones del submundo postVillarejo.

 

 

Los comentarios están cerrados.