Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Advertencias de disturbios en la pospandemia… si llegamos

Hay que prepararse para la que va a caer cuando afloje la pandemia. Los disturbios haseláticos son anticipos, demos. La peli del mexicano Michel Franco Nuevo orden, premiada en Venecia, parece ser también una advertencia de ese postmundi que la sindemia ha agravado.

Los felices veinte

Los augures vaticinan, de acuerdo con la memoria de otras pandemias, una explosión de juerga y desenfreno cuando pase el peligro. Los locos años veinte, etc. Pero hay también otra previsión menos divertida que anuncia estallidos sociales. Los mismos que ya precedieron a los años covídeos pero potenciados por ellos.

Advertencia del Fondo Monetario Internacional

El aviso viene del FMI, que predice distopías sociales en 2022 (lo citan aquí, aunque, como ya es norma en la web de hoy, no dan el enlace). Buscando ese link en vano encuentro este de enero que también es interesante (dentro del FMI).

En Francia otro profe ha tenido que dejarlo todo y vivir escoltado por decir que el islamismo “está ganando la batalla”, lo que indica que tiene razón. Y que la novela de Houellebecq afinaba bastante (más que las predicciones del FMI, en general): Sumisión.

En la web Laboro-Spain han enumerado razones del mercado laboral para explicar que la democracia en España no es tan plena como parece.

Las cifras de Cat reflejan la distopía de la última década y la ineptitud del indep como gestor. En plan agitprop es muy eficaz

Tenemos la peli mexicana premiada en Venecia (y Joker, y Parásitos…), los crujidos haselistas en España, la gente en la calle en Birmania, que sufre un golpe militar, la toma del Congreso USA el día de Reyes… Disturbios en Francia, que ya acata el Islam (MAcron intenta legislar ante esa evidencia que ni siquiera se puede expresar.

Y la pandemia está a mitad, o cualquiera sabe cómo puede mutar el mundo. Eso sí, hay naves en Marte, y un rover que se hace los mejores selfis de la carrera espacial.

Advertencias de disturbios y estallidos sociales en la pospandemia, si llegamos a verla, que aun falta. Coexistirán, según estas predicciones (muy trabajadas y con muchos datos) con los felices veinte. Como la otra vez.

En España celebramos, con discrepancias, el 40 aniversario del 23-F. Qué rápida y qué variada es la vida. En un segundo pasan mil cosas. Todas confundidas y embarulladas. A saber qué está pasando hoy.

En USA; un hombre de 82 mata al ladrón de 61 que se coló en su casa y atacó a su mujer con un cuchillo. A golpes con el cañón de la escopeta el veterano de Vietnam mató al asaltante.

 

Los comentarios están cerrados.