Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Perseverance en Haselandia

La NASA manda a Marte un nuevo vehículo, un rover, que se llama Perseverance. El nombre es muy apropiado. Pesa más de mil kilos y lleva muchos instrumentos diferentes para ver si hubo vida y todo eso. Para producir oxígeno. China y Emiratos también están por ahí arriba/abajo. China amartizará en primavera. Mañana Perseverance pasará sus siete minutos de terror, los que le cuesta atravesar la atmósfera y posarse en el planeta rojo. Terror para la NASA, la misión cuesta tres mil M$, y para la tierra en general, que está buscando un sitio a dónde ir cuando esto pete.

Perseverance es lo que le hace falta al motocarro de Marte y también aquí en terricolandia.

En Spain, el sitio preferido por los turistas hasta el año pandemio pasado, todo marcha bien rumbo a Mad Max y eso. Linares estalla y Haselandia es un motín diario, nocturno, containers, llamas, adoquines, el mayo francés de repente. Los mossos activan el código 33, que debe ser algo gordo.

En Zaragoza están toda la semana rasando aviones militares, y esta nuit el helicóptero de la policía con las largas encendidas, una ruidera y un espectáculo madmaxiano total. Qué gasto. El viernes viene el Rey.

Las terrazas, llenas, y el buen tiempo también. Se rumorea que van a desconfinar mañoland y se podrá ir a los pueblos.

Haselandia ha estallado porque han metido al trullo al rapero disidente que acumula varias penas y no se arrepiente ni rebla. Por donde menos te lo esperas se va todo al carajo, debe pensar Sánchez en sus ratos libres. Menos mal que está Iván. Ivanhoe.

El vicep reclama la libertad de Hasel. Al ser un gob bifronte o tricéfalo llega a todo, Calviño sonríe en Bruselas y el vicep monta la revolución entre horas, entre series, y el presi llama a Casado para cambiarle la sede, que está maldita y llena de fantasmas.

Psoe y Pp podrían intercambiar sus sedes –Ferraz por Génova– y así no tendrían ni que hacer mudanza, con cambiarse ellos de calle ya valdría. Perseverance ambos.

Pp & Psoe han sido siempre intercambiables en un destino común de ceder ante los nacs y hacer lo que manda el sistema global, aunque a veces ha tenido que llamar Obama, Merkel, etc para que les hicieran caso. Gemelos en la corruptio system, podrían cambiar las sedes y nadie se daría cuenta. Hasta les valdrían los discos duros y eso porque las empresas contratantes son las mismas.

Si soltaran a Bárcenas en Ferraz enseguida sabría dónde esta todo, los cuadernos, las listas, los sobres, los sellos…

Esta pareja psoe/pp ha sido la estabilidad hasta hace cuatro días, que se ha roto el sistema, el invento, y no hay manera de encarrilarlo. Hay nuevos disidentes en el mangoneo y como es lógico quieren trincar su parte, su chalé y sus prebendas, según la tradición 78. Y mandar y legislar en vano, y obedecer a quién mande en el complejo mundo.

Aparte, que si llegara el dinero de los euromillonazos, habría que mangonearlo. Y ahí está el nudo, la perseverance total.

Que llegue bien el rover y que se pose dulcemente. Y que llegue el dinero antes de que nos enzarcemos en Haselandia de nuevo.

Linares.

Los comentarios están cerrados.