Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Paisaje tras las elecciones cat del 14-F

Tras el 14-F, elecciones en Cat, el mundo sigue a su bola: bitcoin sigue subiendo. Era posTrump (Trump se ha salvado del segundo impeachment).

Sánchez puede seguir con su plan. Illa ha ganado en vano. El indep sube un poco y Vox consolida su zarpazo. Desaparece Cs y peligra el PP, que es el problema del sistema anterior. Psoe ha encontrado un socio y varios aliados. La debilidad bien manejada es la fortaleza de Sánchez, que aguanta impávido las embestidas retóricas de su socio. Para consolidar la sanchería hacen falta los euromillones.

Tras las eleccs, dar dinero, prebendas e indultos a los semialiados ERC, hasta convertirlos en un PNV funcional o algo así. Largo camino hacia las cosas prácticas.

Se podría compactar un antisistema sistémico alrededor del Psoe Bis (sanchería plena) y los satélites variados, desde Santurce hasta Bildu, ERC, JxCat (puigdemones), hay que ver la jugada larga de Iván-Sánchez. Un bloque que dure diez años, que ahora es la eternidad. Todo depende de los Euromillones.

JxCat aguanta. A ver a quién veta CUP para apoyar una investidura de más-de-lo-mismo. (CUP echó a Artur Mas).

Casado tendría que irse y convocar un congreso o algo. Vox se lo ha comido.

Mientras Psoe ha sabido juntarse con los extremos PP paga su soledad e indefinición. Tiempos de extremos, que se combaten con coaliciones como en Alemania o con pegotes como Draghi en Italia, pues gobiernan las agencias de rating. Y se combaten con coaliciones como la que sostiene la sanchería, un prodigio biopolítico. (Parece que Sánchez usa CRISPR, el sistema de edición de adn).

Rato ha salido. Ejem.

De lo de siempre no se sabe nada.Ni siquiera se sabe qué es lo de siempre.

El libro de autoayuda regia de Zarzalejos.

El tema es bitcoin y el tema es los 140.000 Euromillones, que aun quedan flecos (pensiones y reforma laboral) en la agenda Calviño.

A ver si los recipiendarios van a meter su parte de los Euromillones en bitcoins.

Renovables y transición eco (Bill Gates hace nuevos pronósticos), cambio climático inminente en las conciencias (el real ya hace tiempo que ha llegado), digital a saco. Mundo amazónico. El tema es de qué y cómo vivir hasta que vuelva la salud y el pib, vacunas, remedios.

Illa ha ganado en vano pero sus votos le dan al Psoe un respaldo telúrico para su proyecto inexplicado de diálogo. Es una vía que ha obtenido respuesta, votos. Ir templando gaitas y seguir dando, como siempre, para aplacar las furias nacionalistas, que sacan mayoría. La vía dura interruptus no ha funcionado muy bien. Mayoría indep por los pelos, subiendo un poco.

La conllevancia es cara, lo que se da a los nacionalismos hay que sacarlo de otra parte y esa parte se puede rebrincar. La conllevancia es cara pero puede ser barata si evita brexits y movidas extremas. Si salen indultados la próxima vez, tal como anuncian, lo harán mejor. O lo harán. A todo se aprende.

Otra incógnita es que no se sabe si indep Cat sabrán, esta vez, gobernar un poco, gestionar algo aparte de la publicidad propia y la monserga. Agencia espacial, embajadas, acoso de la mitad de la población, brasa sideral.

El encrespamiento y la quejumbre son casi los únicos negocios. A ver si inventamos la placa solar definitiva, que falta nos hace.

 

Resultado Elecciones Cat 14 febrero 2021

Años  21 – 17

PSC  33 – 17

ERC  33 – 32

JxCAt 32 –

VOX  11 –

CUP  9 – 4

ECP  8 – 8

Cs     6 – 36

PP    3 – 4

(2017: JUNTSXCAT: 34)

135 escaños. Mayoría absoluta: 68

Participación – Abstención

53,55%  – 46,45

79,09 – 20,91

 

-WORLD EXCLUSIVE: Truth behind killing of Iran nuclear scientist Mohsen Fakhrizadeh revealed Top nuclear expert was killed by the Mossad, who used a one-ton remote-controlled gun smuggled into Iran piece by piece over eight months, the JC can disclose

https://www.thejc.com/

Global Study: People Trust Robots More Than Themselves with Money (Oracle) (En español)

Cómo salvar las noticias (los medios) locales Project S

 

Los comentarios están cerrados.