Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La tercera España fue estupenda hasta el CRACK del 2008

Además de la polarización loca que destroza el país hay otras cosas. El Parlamento Europeo ha premiado a la iniciativa del distrito de Puente de Vallecas de Madrid Somos Tribu VK con el reconocimiento Ciudadano Europeo 2020 por la “importancia a nivel social” de esta red para ayudar a “los más vulnerables” durante la pandemia. Más de 1.500 personas voluntarias trabajando por los demás ante un desastre.

Además de la ferocidad de la lucha política y sus negocios asociados hay otras cosas. Pero el Eurobarómetro refleja que en España no estamos muy contentos con el sistema y su funcionamiento. Lo cual es bueno, porque es evidente que tiene margen de mejora.

En estas calamidades, las elecs Cat condensan todos los puñales. Ya sabemos que todo va por centésimas o milésimas y que hay que ajustar y pactar. Los enfrentamientos a saco son una locura, no son prácticos. El trumpismo ha perdido en USA y se recrudece en sus periferias infinitas.

Ante esta locura política, siempre asomados a la boca de nuestro volcán, un pie dentro y otro fuera, vuelve el concepto de la tercera España, y se explica su genealogía, sus adalides históricos.

Quizá esa tercera España es la que tuvimos hasta el CRACK anterior, el de 2008, que aún persiste tanto. Más o menos hubo una terecra España. El fallo es quizá que los que mandaron en ese oasis de paz y prosperidad robaron a manos llenas sin límite, como se va viendo.

El CRACK del año 8 y la magnitud de la corrupción estructural están cuestionando esa tercera España, que ha sido la mejor que hemos tenido jamás. Sin el desastre anterior y sus austeridades criminales el sistema seguiría sano y floreciente.

Pero el CRACK del año 8 lo rompió todo.

Y en esas estamos, en medio (o al principio) de otro SuperCRACK (con las defensas diezmadas por los recortes y caos del anterior), tratando de recomponer el puzle ya bastante roto.

A ver si lo conseguimos sin destrozarlo todo. Y sin robar lo que queda, que son deudas.

 

Los comentarios están cerrados.