Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

BNY Mellon (el banco más antiguo de USA) y Mastercard también se pasan al Bitcoin

El gesto de Elon Musk de invertir 1.500 M$ en bitcoins ha disparado la criptomoneda, que cotiza a 48.000 $ la unidad, y ha desatado la fiebre de las corps. Bank of New York Mellon Corp, el banco más antiguo de USA, y Mastercard anuncian que se pasan al bitcoinismo (WSJ), lo que supone ya la normalidad absoluta del postmundo creado por Satoshi Nakamoto, que quizá no es nadie, o es varios. El misterio forma parte del origen del blockchain, como en las mejores religiones.

El debate sobre si es burbuja o no se aplaza siempre hasta que estalla, implosiona o peta. Entonces era una burbuja, pero mientras crece y se hincha, es una gloria. El bitcoin, que nadie sabe qué es, crece a tope, burbujea tal vez. A su sombra se disparan otras criptomonedas, como el Eter.

El dinero se ha cansado de ramonear en sitios que dan pocos rendimientos y algún sustito y se está pasando al otro lado. Las criptomonedas van al margen de los Estados y sus bancos centrales, reservas federales, reguladores… autoridades.

La pandemia ha acelerado también esto. Una cosa de frikis y futuristas (una cosa matemática e informatica) se apodera del mundo hiperreal y lo deja temblando… sin dinero.

Los poderes llevan trasteando con bitcoins y cadena de bloques desde el primer minuto, intentan hacer algo con eso… pero la propia naturaleza (o lo que sea) del las criptomoneys las sitúa al margen del mundo antiguo. El ya el posmundo Nakamoto.

Ay

En icí Spain se discute de cosas electorales autonómicas nacionalismos etc. Bizantinismos para ir tapando el atraso estructural que crece paralelo a la corrupción ídem. El mundo antiguo en su peor versión. Y aun así mucho mejor que en la mayoría de países del mundo.  Podrás pagar un Tesla en bitcoins. Si los tienes.

https://connectconference.
bnymellon.com/sessions/

Los comentarios están cerrados.