Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Amenaza Asistencial

La amenaza existencial que Borrell adjudica a los rusos de Putin con respecto a la democracia es también Amenaza Asistencial. Cambia una «e» por una «a» y sale la ecuación sindémica. Sindemia es varias pandemias juntas.

Parece que es lo que hay. No se han repuesto los funcionarios que se jubilan, ni hay intención. Todo interinidades, ser funcionario de Esp va a ser como mozo de Amazón, que ya es hoy la mayor aspiración laboral esp.

Los sucesivos gobs esp no prevén funcionarios, oposiciones, etc. Solo cargos a dedo, familias, cúpulas, organigramas. Y en la función pública, la famosa colaboración pública-privada, flexiplan, falso autónomo, amazoneo total. Es la idea.

Nuevo verbo: amazonear

Se comprende que Bezos lo deje estar y se vuelque en la carrera espacial. Los nuevos yates son naves a la luna.

Elon ha comprado vía Tesla mil quinientos millones de dólares en bitcoins. Aceptará la criptomoneda como pago de los coches.

Mundo post, mundo megacorporaciones, plataformas supergordas. Se llevarán los 140.000 millones de la UE para España.

Eliminados los funcionarios el Estado queda en manos de la público-privada. El porcentaje de Bárcenas o los Pujoles cat (lista de casos) es la normalidad institucional, la estructura corruptante de la primera parte.

Se entiende el megaestrés de la pública, sea para gestionar las ayudas básicas, para digitalizarse las uñas o para detectar evasores de alta gama. Sanidad. Para gestionar los 140.000 no será necesario pasar por la pública: será visto y no visto.

Por eso junto a la amenaza existencial que sufre la democracia (no solo en Rusia) y que sufrimos todos se siente la amenaza asistencial.

En esa fase quizá las amenazas ya se han concretado en algo más palpable, ay.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.