Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Joe Biden y Kamala Harris, presi y vice respectivamente en USA / Trump out

Joe Biden es 46 presi USA. Trump se ha ido por la puerta de atrás (que da al helicóptero). Kamala Harris es la vice, primera mujer en ese cargo. Obama, Clinton’s, los Bushes… El sistema funciona y ha eyectado al intruso, que se ha ido farfullando.

La democracia resiste. USA está un poco o un mucho en decadencia, pero hoy ha brillado, dentro del pánico genérico a su propia gente, a un gran porcentaje de ciudadanos fuera del sistema. El de los cuernos, chiflados, excluidos, ex de todas las glorias. Decadencia en la cumbre. Ejemplo para los tiranos que gobiernan con Novichok, etc.

La democracia ha triunfado pero la toma del Capitolio ha dejado una ceremonia sin gente, la huella siniestra de Trump consiste en una toma de posesión militarizada.

En Madrid ha estallado un edificio, tres muertos y un desaparecido y sicosis de mala suerte después de la nevada, que aun sigue sin deshacerse. Arrecia la pandemia. El sanchazgo se resiente de su propia duración. El dinero se retrasa. Europa se lo gasta ella sola. No afloja la pasta.

El consejero de Sanidad de la región de Murcia ha dimitido al fin, lo han tenido que echar, por vacunarse incumpliendo las normas y la decencia básica.

Políticos que se cuelan en las vacunas. Pobres, cómo degradan la vida genérica.

El trumpismo sigue entre nosaltres, aquí y allá, el monstruo que llevamos dentro. Pero hoy ha tenido que salir por la puerta de atrás.

Los comentarios están cerrados.