Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sánchez ha cumplido el 23,4% de sus 1238 compromisos [sic]

La sanchería es magnánima y humilde: el presi (Sánchez) ha aparecido en pleno reparto de vacunas y ha dicho que ha cumplido el 23,4 % de sus compromisos.

El decimal aporta credibilidad. Un número entero, en estos moments de incertidumbre, podría parecer que ha sido amañado a toda prisa por un comité ad hoc (comité amañador).

Pero el decimal nos dice que estamos ante un cálculo exacto, quizá hecho por ordenador o por la mismísima IA. ¿Habrá un excel?

El sanchazgo ha soltado al fin –por ley– la lista del comité de expertos, lo que disipa el encanto del misterio y refleja que los miembros son todos humanos. La trasparencia, tan útil en tiempo real, siempre decepciona a posteriori.

El presidente ha salido a mecerse en la curva aplanada, como en una cama elástica, para dar cuenta de sus compromisos cuando nadie recordaba que hubiera compromisos, pues su fama y su cv acreditaban amplia versatilidad.

Estamos pues ante una fase de rearme del sanchazgo coherente y compacto, algo que ya estaba descartado y que incluso podría perjudicarle, pues en la volatilidad extrema del mundo las veleidades sancheras ya eran su mayor virtud. O al menos así la veíamos sus afines a ratos.

La afinidad a la sanchería, si se alterna con la tenaz oposición a la sanchería, es la práctica ideal para prevenir el shock del tozolón (Tozudo Brain Colapse), el fanatismo, etc.

Así pues, el presi al dente se nos muestra esta vez en forma compacta y reivindica sus medidas, que son ¡¡¡1238!!!

La aparición (entre vacunas) revela:

a) que tiene un equipo que verifica la ejecución de sus compromisos (con una precisión de decimales) y que de vez en cuando nos irá dando pistas de cómo va la cosa. Con decimales.

b) anticipa próximos cumplimientos: en junio del 21 estará cumplido más del 30%.

c) desvela que hay una hoja de ruta impulsada por el propio Felipe VI para reformar la Jefatura del Estado, de la que ya se irá informando (cuando proceda). Esto es una novedad.

 

 

 

En el antiguo mundo real la web del SEPE estará cerrada del 29 de diciembre hasta el 3 de enero. SEPE: Servicio Público de Empleo Estatal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.