Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Lagarde imprime euros y están más cerca los euromillones

El agua cotiza en bolsa tralará. Lagarde ha imprimido otro montón de millones desde el Banco Central Europeo. Anuncia grandes tiradas de billetes al estilo de Mario Draghi haremos lo que se anecesario bla bla. Liquidez, comprar deuda, lo que sea.

Solo le falta a Lagarde echar dinero casa por casa, como unos Reyes Magos de la Unión.

Ese anuncio reanima al tejido, que ya está a medio destruir. El que ha llegado hasta aquí con la puerta abierta y algún cliente, vale, quizá pueda despegar.

El anuncio lagardero y el regreso de Pol y Hun (Polonia y Hungría) al redil son dos grandes noticias para lo urgente.

Ahora lo más difícil va a ser pensar… y gestionar.

(A Europa la pandemia le ha servido para acelerar plazos y hacer deuda unida).

Muchas empresas ya han encargado la mortaja, la sobreexplotación del trabajador por la pandemia es otro de los grandes temas que no existen, pero casi nada existe.

Mejor la esclavitud que la muerte por inanición.

Si salimos, ay, esta sobreexplotación se habrá quedado como una commodity, un fondo de armario, una herramienta empresarial más. Lo que ya pasó en el crack del año 8.

La Unión, con los desvelos de Merkel (y alguna compensación a Pol y Hun) va a imprimir también deuda y presupuesto para insuflar algo de vida al desastre. También sale adelante la fabricación de semiconductores, un lastre que frena a Europa desde la base.

Dinero fresco, ahora hay que ver cómo organiza el sanchazgo, con sus pges aprobados, el reparto y control de los 140.000 euromillones.

Nadie confía en el gob, y menos que nadie él mismo, pero es un gob y va a recibir un dineral, así que alguien en la sombra tendrá que hacer el trabajo para que no se pierdan demasiados euros en fricciones corruptas, una de nuestras especialidades-país, junto al turismo y la construcción.

Lagarde ha disipado posibles especulaciones y maniobras de las espeluznantes agencias de rating, hay un respiro por arriba. A ver si se agiliza el burocrateo y el respiro se capilariza.

Ánimo, adelante con las ideas.

 

A los demócratas de Pol y Hun les habrá venido bien el toque UE ante las reformas autoritarias y la deriva hacia la infamia de sus gobs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Buena Estrella 197 Luis Alegre
El jueves 10 de diciembre el ciclo ‘La Buena Estrella’, en su formato online, celebra la sesión 197 sobre la película ‘Historias lamentables’, con la participación de Javier Fesser, Laura Gómez Lacueva, Alberto Castrillo Ferrer, Jorge Asín y Luis Manso

:

Los comentarios están cerrados.