Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Siete a cenar

El gob, cumpliendo sus funciones, ha comenzado a regular la Navidad y Nochevieja.

El gob está superagobiado por cómo va a distribuir los euromillones si es que llegan. Y superagobiado por cómo y cuándo van a llegar.

Ambas tareas absorben la escasa pericia del gob, cuyos miembros nunca se han visto en semejantes trances. Claro que nadie tiene esa experiencia. El precedente sería quizá las guerras mundiales, civiles, la invasión napoleónica o la islámica del siglo VIII, etc.

Un lío.

Así que ningún gob sabe cómo organizar el pandemonium. Vamos todos y todas improvisando.

Lo primero siempre ha sido salvar a la familia y amigos. En los gobs, según desinformaciones de fuentes solventes, ya están casi todos a salvo.

La demanda es total. El hambre infantil se ha disparado. Y ya era bastante. Esto preocupa a los gobs en cierto modo a ratos.

Ahora lo urgente es gestionar los euromillones.

Por eso, la primera misión es forjar un gabinete para repartir esos euromillones si es que llegan.

Fuentes expertas aprox calculan que en la gestión de los euromillones se irá entre un 20 y un XX por ciento del total soñado.

Esto no indica que el gob lo vaya a hacer mal, o peor, sino que es una constante de gestión, o sea, un gasto fijo. Pues, como se sabe, decidir es carísimo. Y evaluar, y adjudicar.

Y más si hay que hacerlo a toda prisa. El tiempo vale dinero. Cuanto más dinero, menos tiempo, etc.

Entretanto, y paralelamente, el gob acomete otras tareas más sencillas: regular la Navidad y Nochevieja. Sencillas a priori, ya que restringir aun más es complicado. Y online ya te digo.

El otro día se coló un periodista en una videoreunión secretilla de la OTAN.

Y de momento el plan predecreto limita a seis personas las celebraciones. Se supone que en las cc.aa’s afines o ya casi emancipadas habrá otros privilegios más o menos forales.

Las familias de siete tendrán que cenar por turnos, lo cual puede ser un alivio.

Sobre el asunto principal el gob no dice nada: el asunto principal es si habrá algo para cenar.

Los comentarios están cerrados.