Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El capitalismo quería reformarse pero hay que posponerlo otra vez

Casi todo en vano, desmienten lo de Venus, lo matizan, nos amartillan.

Los datos no cuadran, las cifras bailan, los serbios non serviam. La clase ha empezado bien hasta que uno ha tosido medio en broma pero ha tosido. Kjhem.

Ya sabes, pasajes para Marte no quedan, para Venus se han agotado. Boeing lo pasa mal, se le cayeron varios aviones, las inspecciones no cuadran, las cifras bailan, ya ves, un sector tan delicado. Volare, oh ooh. Cantare, oh oh oh oH,

Todos pidiendo dinero o exigiendo dinero a los gobs, según: si son grandes corps exigen, puerta giratorial. Silla curul.

Si son pequeños, piden, o se suicidan. Sobre ese tema también bailan los datos y se caen las cifras, etc. Más hombres que mujeres, eso sí. X al día en España, parece, vaya. Qué pandemia. La pandemia oculta.

Cualquier muerto se intenta tapar, eso es hic et nunc, y siempre, excepto unos cuantos óbitos que en esa década interesa destacar, los que toque cada temporada. El Estado siempre quiere ocultar las bajas, sobre todo si las mata Él a tiros, como ocurre en tantos lugarejos infernales, casi siempre por error 404.

Los infiernos letales y los paraísos fiscales van a la par, guardan una proporción inversa aun no demostrada y seguramente falsa hasta que le den el Nobel.

Lo de Boeing debe de ser algo SERIO porque abre hoy WSJ y FT, que son las biblias genéricas del cap que se quería autoreparar.

Lo de Volkswagen, etc. El capitalismo (cap) se quiere reformar pero no sabe, no acierta… al final ciertos aviones se hacen de cualquier manera y luego se caen, por los dividendos, los bonus y las prisas y todo eso.

La cadena de mando famosa, el secretario de Estado obedicnete hasta el delito, el ingeniero que no ve ni oye bla bla…

La duda en estos moments es si a las vacunas les pasará lo mismo, si se les aplicará el criterio cap clásico de aunque muera o se malforme algún cliente, o miles de ellos… repartir beneficios, bonus, primas.

La duda es por si a las vacunas (REPLAY) les aplican el mismo método CHAPUZAS veloz… lo demás ya nos da igual.

Lo mismo en Facebook: ha salido una arrepentida/despedida diciendo que tiene las manos machadas de sangre, qué pasada. Millones de cuentas booteadas, falsas, elecciones amañadas por todo el globo. Lo de siempre de Fb, que es nuestra más íntima ayuda diaria. ¿Somos cómplices por guasapear? Qué fuerteee. Es una forma innovante de destruir la incipiente decadente democracia.

La democracia es incipiente y decrépita a la vez, qué éxito binario, bivalvo. Han encontrado un oso en el hielo de hace 36.000 años aprox. Pero está muerto.

Facebook, Boeing, Volkswagen, agencias de crédito comprables, consultoras haciendo cártel, auditoras haciendo de to… el cap quería repararse, al menos eso decían los ultramegajefes el año pasado, justo antes de la pandemia wuhanita, qué casualidad. Ahora ya… habrá que esperar.

Para todo hay que esperar mil años, Boeing boeing boeing.

 


Actualización (17-9-20) BBC: Boeing 737 MAX: el demoledor informe del Congreso de EE.UU. sobre la responsabilidad por los accidentes aéreos que dejaron 346 muertos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.