Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La fusión Caixa-Bankia ilustra cómo se forman los agujeros negros

La absorción de Bankia por CaixaBank no saldrá porque Villarejo no ha dado el OK. Villarejo es el único que entiende de estas cosas.

Y no saldrá porque ahora no sale nada, ni siquiera una mísera fusión de bancos sin más beneficios que las joyas de la abuela, que las van vendiendo año a año. Y algunos flecos propios de la ansiedad del momento.

No saldrá porque se opondrá mucha gente, organismos, entes, grupos… Cualquiera que necesite sacar pecho, llamar la atención o arañar alguna perrilla, o sea, todos, se opondrá a esta ñapa.

Salga o no salga, los 24.000 M€ no los va a devolver nadie. Al revés: salga o no salga habrá que poner más. Salga o no salga, los despidos y los cierres de oficinas son inminentes.

La concentración es el último refugio de los cobardes. ¿Por qué no se aplica el Banco Central Europeo su doctrina y se fusiona él mismo con la FED y otros organismos similares?

Las ventas de coches de más de veinte años han aumentado en julio en un 31%. ¿Afán por las antigüedades? 44.000 cacharros a una media de 1.400 euros. ¿Preparando un plan renove? ¿Tuneando para Mad-Max?

El gentío ya solo confía en Facebook, Instagram y Whatsapp, o sea, Facebook, donde están los más íntimos anhelos, estampas y momentos de nuestras lifes y likes. En cuanto lance su banco por blockchain estos colosos se quedarán para vestir santos. Facebook y esos monstruos son el populismo algorítmico definitivo. Dame un LIKE.

No lo hacen porque les ha salido la china TikTok, que tiene sofronizados a los niños y adols de todo el mundo conectado. Y de los nervios a las GAFAM. Cada cual tiene a alguien rugiéndole en la nuca.

A Tesla no la han dejado figurar en el S&P500. ¡A Tesla!

PUBLI: Se aparece Rodrigo Rato tocando la campana. ¿Cuáles son las preferentes de ahora? ¿Quién el Villarejo de hoy?

¿Quién está inspeccionando los libros de cuentas de los fusionables? Ah, claro, vaya.

¿Cumplen los candidatos los requisitos de información de la UE? Oh.

La fusión o absorción ilustra cómo colisionan dos agujeros negros: chuparán todo euro que se aproxime al horizonte de sucesos y ya no se podrá ver qué hay dentro.

De todas formas, tan ruinoso es para usted que se fusionen como que no.

 

__

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.