Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Esperando los euromillones y las vacunas

(La foto es del ministro Illa, ya muy resignado).

Los hechos son cero: las ayudas no llegan, se quedan en los vericuetos de las administraciones, que de algo tienen que vivir las pobres.

La línea de avales de 40.000 euros para empresas, del final de julio, no ha salido de su caja misteriosa. Y todo así.

Son anuncios virtuales, al estilo populista de los indep cat, que conciben la política como mera comunicación por saturación: propaganda en bombardeo, anuncios, anticipos, intenciones…

Los ertes, los autónomos, el IMV…

Lo que pasa que ya cansa. Al menos que no dijeran nada. Salió Sánchez el martes, anteayer (parece que hace mil años) a exhibir sus perífrasis, metáforas y autoelogios. Y ofreció algo que nadie quiere, estados de alarma personalizados. La educación, etc.

La pandemia campa libre por esos páramos, chiringuitos y fiestas. La pandemia y la ruina.

Pero las previsiones son cada día mejores.

La próxima cita sanchera es un discurso ante los ibex, sindicatos y todo el que sospeche o sepa que acudiendo obtendrá esa línea ICO o alguna de las ayudas y/o contratos para ir tirando otra semana.

Sánchez solo se tiene a sí mismo, su telegenia de galán covídeo, el resilientazgo pese a todo. Y van a explotarlo a tope. Cada semana sufriremos una sobredosis de aliento patriótico y argumentos recocidos. Riéte tú de la propaganda de los indep cat.

Mientras, se han ido olvidando los temas del verano y solo queda, allá en el horizonte, muy lejos, el señuelo de los 140.000 euromillones y las vacunas, que pronto se podrán reservar en Amazon.

Hala pues. Resilienciad, que ya queda menos.

 

Entrevista con Stephen Pinker

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.