Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sánchez vuelve a casa

Sánchez ha vuelto a la Moncloa. Ya estoy más tranquilo. El país respira.

Todo se cae: Apple cierra sus tiendas de Madrid. Un juez levanta la prohibición de Ayuso sobre tabaco y ocio nocturno. Se acaba el Remdesivir. El sistema autonómico no funciona. El gentío sigue de verbena, de excursión, de okupación, con la mascarilla a media asta.  A medio hashtag: la vida almohadillada cést fini.

Sánchez tenía que dejar el simulacro de vacaciones, porque seguro que no las estaba disfrutando.

Con este cuadro clínico y microeconómico para disfrutar siendo presi hay que ser un sicópata. Pero mantener la apariencia, incluso la residencia, de vacaciones, clamaba un poquito al cielo. Iván Redondo y sus cuatrocientos asesores así lo han visto/leído y por eso hah hecho volver al top model.

Ah, la dolce vita vitae.

Al menos hay alguien por ahí. Esta noche Sánchez dejará encendida la lucecita sostenible del Pardo.

Y mañana es posible que salga a darnos la homilía de los sábados en clave estado de alarma porque a Simón nadie le hace caso, excepto los influencers, que salen más caros que los anuncios de portada de toda la vida.

–Es que no me puedo ir ni quince días, no se os puede dejar solos.

El presi ha de estar 24 h disponible por si hay que decidir algo, o lanzar un decreto al BOE. El juez que ha levantado la Ley Seca de Ayuso, similar o copiapegada de las otras ccaa’s, dice que no se pueden prohibir esas cosas sin un estadillo de alarma autonómico o un algo que aparezca en el BOE.

Derechos fundamentales como fumar cerca o el ocio nocturnal.

Ni la liga de fútbol funciona. O funciona un poco fuera de la ley (aunque eso no es delito hasta pasados diez o quince años y una vez prescrito lo que sea, como todo en general).

Por no hablar de las falsas ayudas llenas de trucos y trampas. Ni con 6G rellena usted ese formulario.

(Tras años de forcejear se ha conseguido una vía menos dolorosa para solicitar el certificado digital de la real fábrica de moneda y timbre sin tener que recurrir a navegadores ya desaparecidos. Albricias. Nombres largos, sueldos largos, cosas que nunca funcionan.)

Así que es posible que Sánchez, una vez eyectado al trono monclóveo (de Clodoveo) irá a la sala de pantallas y verá la magnitud de las grietas. La patria se derrumba ante el microbio por sus propias carencias infraestructurales, historiquísimas.

Lo único que puede proyectar el presi en funciones (ahora más que nunca) es la cifra mágica de los 140.000 millones de la UE, que todavía están en cuarentena.

Las mesnadas áulicas están redactando/copiando las propuestas ultramodernas digitales eco bio sostenibles para solicitar esa pasta.

A ver si hay homilia de sábado, preaviso de estado de alarma bis, calendario de Liga (mucho más urgente que el escolar), etc.

 

 

Los comentarios están cerrados.