Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Presis de Europa: confinados hasta que acierten

Tensa espera en la paz, las guerras de África siguen, cada vez más globales y más inadvertidas. Lo único global es la guerra, pues hay que probar las armas nuevas. Mosquitos-bomba, libélulas espía, portaviones de bolsillo… y gastar los stocks.

Y la guerra fría mundial en la que hay acuerdo en lo siguiente: es todos contra todos. Momento Pegasus / NSO Group.

Todos siempre contra todos.

Las guerras ciber y las guerras antiguas, sucias, se complementan. Una cosa va con otra. Siria, Libia, Mundo.

La IA avanza en vano: aquí está en nuevo modelo de lenguaje de OpenAI, que lo hace casi todo a una orden de voz.

En vano porque aun no soluciona el Gran Problemón del Pandemonium. Tenemos prisa, hambre, angustia, etc.

Problemón bio y eco: salud y economía.

La IA y la computación cuántica tienen que acelerar. Las vacunas las harán ellas, y no sabremos cómo las hacen.

Pandemonium Total Segunda Fase. Queriamos que pasara rápido, tal como venía pasando todo hasta ahora… tan rápido que se ha quedado. Al querer salir a toda costa lo invocamos de nuevo. El virus se crece en nuestras ansias.

Para eso están l@s presis de la Unión Europea prolongando sus sesiones, que no salgan hasta que obtengan un buen acuerdo para tod@s.

Al lado de lo que viene, ya está viniendo (todo parado, SHOCK TOTAL), la polémica de la in-cultura de la cancelación y el manifiesto de Harper’s es una broma. Qué lujo… necesario.

Por eso es tan importante que la UE saque algo bueno y bien pensado de esta cumbre, que no salgan de allí hasta que no acuerden una acción común (bis).

En este asunto no les falta razón a los que piden control de qué se hace con el dinero. Que la UE vigile y supervise y que las autoridades locales (nacionales) no puedan destinar los fondos a sus chanchullos.

La corrupción, la ineficiencia y el uso partidista de todos los recursos nos han escaldado. No nos fiamos. Esos tres factores –corrupción, ineficiencia y uso partidista de recursos– están muy vivos. Se retroalimentan.

Los presis de la UE han de estar confinados hasta que acuerden un pack óptimo. Este desastre no puede esperar a septiembre.

 

https://www.letraslibres.com/
mexico/revista/
ya-se-puede-pedir-lo-que-se-quiera

Un doc interesante sobre el origen del SARS-CoV2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.