Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Nueva Perplejidad, terrazas tosiendo

El shock crece

Por dentro y por fuera, cada hora.

Los rebrotes son mayores que la primera ola, según la OMS. El gob avisa de que podría decretar miniestados de alarma por zonas.

El otro shock aun crece más rápido, la pandemia económica está dando un vuelco a todo lo demás, la vida, la muerte, familias y empresas.

Todo se hunde poco a poco. La Unión Europea, en desacuerdo, va aplazando sus reuniones, cada vez más lejos, más imposible.

El fiasco de la fintech alemana Wirecard, a la que le faltan 1.900 M€, un 25% de sus fondos, abre una brecha en la ya esmirriada confianza:

el sistema se rompe, el Titanic no fue el CRACK del año 8, sino ahora.  (El jefe dimitido de Wirecard, Markus Braun, ha sido detenido).

Pero estamos bien, medio vivos, zombimente avizorando, tic clac, echando cables, sirgas, manos… con guantes de plástico.

El gobernador del BdE ha asomado en la comisión aquella de reconstrucción, la que nació medio muerta, como casi todo, y ha dado unas recomendaciones al gob sanchero: que prorrogue los ertes, que cambie las leyes para proteger empresas «solventes» en inminente extinción…

Lo raro es que la auditora que verificaba las cuentas de Wirecard dijera la verdad: que faltan 1.900 M€ en la caja: este es el único indicio positivo.

Los pocos que sobreviven se miran unos a otras con una nueva perplejidad: la incertidumbre se ha espesado y ya alcanza al minuto siguiente… incluso a la década (y al siglo) anterior.

Es la Nueva Perplejidad.

Terrazas tosiendo, mascarillas a media asta (por debajo de la nariz), fatiga de tanto no saber.

Las condiciones laborales y hacinamientales de muchos trabajadores, por ejemplo en la ind. cárnica, resulta que no son las óptimas para esquivar el virus, aquí y el Alemania y en el mundo entero, etc.

Los rebrotes lúdicos botelloneros y los rebrotes por insalubridad XIX bis. Al final este SuperCRACK va a evidenciar que si algo va mal todo va peor. Difícil aislarse de los que te proveen, te curan, investigan por cuatro perras…

Los esenciales de los primeros días están en el fango lleno de virus. El sistema no muta ni muriendo.

En fin.

Pues hay que seguir, inventar cosas nuevas, echar alguna sonrisa (con los ojos, ya hemos aprendido a prescindir de las caras), seguir a tope, con estoica calma y distante amenidad.

Amén.

 

Y Apple cambia el chip

 

Perplejismos (WSJ):

«Los grandes índices bursátiles de EE. UU. cuentan historias diferentes

La ventaja del Nasdaq sobre el Dow y el S&P 500 es la mayor desde 1983. La brecha entre el S&P 500 y el Dow es la más amplia desde 2002, cuando el Dow estaba por delante. La divergencia en el desempeño de los principales índices bursátiles de Estados Unidos este año es la más amplia en más de una década. Un aumento en las grandes acciones tecnológicas ha ayudado a que el Nasdaq Composite se recupere un 12% en 2020, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones de acciones de primera clase ha bajado un 8.8%. El índice de referencia S&P 500 está flotando entre ellos, un 3,5%.»  (WSJ)

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.