Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Mondo webinario, entre el teletrabajo y el teleparo

Alemania rebrote: se le rebrinca el virus en un matadero. Síndrome Pekin, aviso del alcalde de Seúl…

Los bancos aprovechan el dinero barato del BCE, nunca han acudido tantas entidades (742) a estas operaciones. «Los bancos pueden ganar hasta un 1% solo con pedir prestado dinero al BCE y dar crédito a familias y empresas».

La CNMV avisa en su informe anual. Aquí está la nota de prensa. Y aquí el Informe CNMV 2019 (resumen al final de este texto).

Covídeos. Triunfo del podcast. Informe Reuters de Medios.

Nadie está libre de tirar la primera piedra.

El nuevo puritanismo universal se apodera de todo.

Pero las realidades no cambian tan deprisa.

Merkel ha declarado que la UE afronta «el mayor desafío en su historia», y que «la pandemia ha revelado cuán frágil es el proyecto europeo».

Alemania comienza su mandato de la Unión el 1 de julio.

Las apps para controlar la pandemia triunfarían en España si incluyeran chistes.

El gob echa algo de dinero a turismo y coches, un aire, respiración asistida. El IMV, los 16.000M a las CCAAs… aquellos ertes que no se acaban de prorrogar…

Ha empezado a manar el money de Estado (deuda bizniet@s), y quizá eso explica la micropaz política, leve receso, quizá solo es un respiro.

Odón Elorza, el único dipu que ha renunciado a sus dietas, es un proscrito.

El país está medio parado, va todo al tran tran, webinarmente…

Entre el teletrabajo y el teleparo vienen los days

Tan ricamente

Alemania rebrota, cuidado.

 

FT sobre la respuesta fiscal a la pandemia y los problemas cuando se retiren las subvenciones (en USA, claro)

«la respuesta oficial a la crisis corre el riesgo de aumentar las desigualdades de ingresos en un momento en que la sociedad estadounidense menos puede permitírselo.»

En USA también se entretienen con el libro ue ha sacado ese Bolton, es ya un subgénero habitual: Trump te nombra ministro, asesor, etc. luego te echa a patadas, escribes un libro contando que es un ignorante zafio, bla bla, y todo sigue igual.

 

CNMV resumen Informe 2019

En 2019 aumentó en general el número de entidades registradas en la CNMV, sobre todo el de gestoras de entidades capital riesgo y entidades de inversión cerradas (SGEIC, 16 nuevas entidades),pero también el de gestoras de fondos (SGIIC, 4 más) y el de empresas de servicios de inversión (ESI, 4 adicionales). Asimismo, destacó la actividad de creación de fondos y sociedades de capital riesgo (106 adicionales)

La supervisión de las entidades en aspectos de conducta recayó especialmente en asuntos como la operativa online, los test de idoneidad y de conveniencia y la comercialización de productos complejos a inversores minoristas

En 2019 se difundieron más de mil advertencias sobre entidades no registradas, un 82% más que en 2018

La CNMV abrió 18 nuevos expedientes sancionadores, con propuestas de multas por 9,3 millones de euros (5,01 millones en 2018)

Por segundo año consecutivo el informe incluye indicadores de rendimiento y actividad de la CNMV

Los comentarios están cerrados.